Pastelería: un oficio amado

Paulina se recibió de pastelera hace pocos días, aunque lleva varios años disfrutando y elaborando productos en este que es su oficio amado.

La joven duraznense logró su diploma y sigue dando excelentes productos a quienes la eligen.

“Me llamo Paulina Dorado, tengo 21 años y hace unos días me recibí pastelera profesional, carrera que amo. Ahora me vine un tiempito a pasar con mi familia que ha, la sido un gran apoyo en este camino y también estaré trabajando en mi emprendimiento de cocina, que lo pueden encontrar en instagram como @paulina__uy” contó.

“Ese es mi emprendimiento, que empezó a los 16 años cuando mi hobby favorito ya era cocinar para mi familia. Entonces me hice un Instagram con la ayuda de mi hermana para publicar las fotos de las cosas que yo hacía y al tiempo me empezaron a llegar pedidos. Hasta el día de hoy sigo firme con esa propuesta” agregó.

Paulina conoció su vocación cuando estaba estudiando otra carrera en Montevideo y sin dudarlo, se decidió a seguirla.

“Estoy viviendo en Montevideo donde hice dos años y medio de una carrera que a pesar que me iba bien, no era lo que me gustaba, no me encontraba en eso. Cuando empecé a trabajar en una cocina en Montevideo, con gente muy muy talentosa en lo que hace, me di cuenta que mi lugar estaba ahí, entonces me puse a averiguar dónde podía estudiar la carrera profesional y cuando encontré le comuniqué a mis padres y ellos desde un principio me apoyaron” contó.

“En ese momento yo me encontraba trabajando en una cocina, estudiando pastelería profesional y seguía con mi emprendimiento, que tenía que mis clientes de Montevideo y ahí fue que descubrí que realmente era lo que me encantaba. La carrera que la hice en un año, pero claramente el camino de aprendizaje no tiene fin, porque siempre estoy haciendo cursos. Desde muy chica me gusta hacer cursos cortos de cosas puntuales para aprender y meterme más en un tema, así fue como surgieron las medialunas, las cookies y demás productos que tengo ahora en el catálogo de mi emprendimiento” dijo.

El momento de su graduación fue celebrado por todos sus cercanos, fue un momento de saber que se está en el camino correcto en el cual hay metas a seguir.

“Al recibirme sentí mucha felicidad y orgullo de haber logrado algo que realmente amo y saber que es el principio de muchas cosas, que si bien terminé una etapa de la carrera queda mucho camino por andar aún. Como proyecto futuro tengo seguir creciendo en mi emprendimiento y abrir mi propio café para que mis clientes tengan un lugar adonde puedan ir a disfrutar de sus postres preferidos o también un lugar donde puedan ir a buscar en el momento un postre elegido, también voy a seguir con la modalidad de trabajar por pedidos como lo hago ahora” contó.

Su profesión la ha llevado a la creación de postres diferentes, nuevos, elegidos muchas veces con sus propios clientes, creaciones que ahora todos pueden disfrutar.

“Lo que más me gusta de mi carrera es poder jugar mucho con sabores, texturas, soy muy de mezclar esas cosas, de combinar sabores, de contrastar sabores para que queden postres buenos, diferentes y me gusta mucho el trato con la gente, con las personas. Con ellos también hemos creado postres originales que han sido hace una propuesta que puse, de que el cliente venía, me contaba que le gustaría que tenga su postre, cuáles son sus sabores favoritos, yo le hacía opciones de postres y ellos elegían sus favoritos. Hoy en día son postres los tengo en la carta y son muy elegidos. Está muy bueno lograr ese trato con el público y demás está decir las palabras re lindas que me dejan siempre y las críticas constructivas que obviamente son siempre muy bienvenidas” finalizó.