El edil José Rizzo cerró el período de la Junta Departamental con una serie de deseos referidos, principalmente, a obras en el interior del departamento, todas ellas prometidas y con los rubros disponibles, pero que no se ejecutaron.
“Por ser la última sesión del año me voy a permitir, primero saludar a los funcionarios de la Junta Departamental de Durazno en su día, me voy a permitir saludar a los compañeros y compañeras ediles y desearles unas muy felices fiestas Y hablando de deseos voy a contar los deseos de alguien que me acompañó casi todo el año en las sesiones de la Junta y que a algunos le causaba hasta gracia” comenzó diciendo.
La lista de deseos incluye principalmente obras en el interior del departamento, especialmente Sarandí del Yí.
“Deseo que asfalten el camino de la Colonia que en 2023 tenía presupuestado unos 45 millones de pesos, para este año 24 tiene unos más de 60 millones de pesos presupuestado, se prometió que se iba a unir con asfalto la ruta 14 y la ruta 19, una expresión de deseo con respecto a eso. También que se pueda construir la terminal de ómnibus que se ha prometido para Sarandí del Yí, que no tiene terreno pero hay muchísimo dinero presupuestado para ella” agregó.
“Que como se le dijo a la OPP y al Fondo de Desrarollo del Interior y el Fondo de Incentivos a la Gestión Municipal que en Sarandí del Yí se iban a intervenir 18.000 metros cuadrados, está acá, de consolidación de barrios en la ciudad, es decir que se cumplan con esa promesa y con eso que está en el presupuesto quinquenal. El Hotel España, que alguien hacía referencia, hay dinero presupuestado para intervenir en ese edificio que ahora es Municipal, alguien hablaba por ahí del Paso de la Cadena, deseo que esa alcantarilla se realice porque hay dinero presupuestado para que esa alcantarilla se lleve adelante, está en el Presupuesto” manifestó.
“El deseo de que el Centro Auxiliar de Sarandí del Yí, ahora que va a ser una unidad ejecutora independiente deje de ser un botín político y se piense en lo usuarios, funcione como tiene que funcionar. el deseo que se respondan algunos pedidos de informes que quedaron para atrás, enel caso del Centro Cultural Teatro Español, reiteramos dos pedidos de informes con respecto al Festival Nacional de Folklore y se nos contestó uno, quedaron muchas dudas sobre algunos fondos que no se sabía donde se habían gastado, eso generó déficit y no se ha respondido. Esos son nuestros deseos para este nuevo año que está próximo a comenzar, el acceso a la rotonda de la avenida Petrini, que las obras que están presupuestadas ya que las del 22 y 23 en Sarandí del Yí no se ejecutaron todas, que en este 24 se ejecuten todas las obras que se prometieron, para Sarandí del Yí y otros puntos del departamento” finalizó.