“Que el próximo sea un año de encuentro”

La edila nacionalista Daniela Moreira realizó un balance de lo realizado en el seno de la Junta Departamental y en las Comisiones que integra.

“Hoy en un día especial, celebro con los funcionarios de esta Junta Departamental, destaco la responsabilidad y compromiso que transmiten en cada tarea y la colaboración que recibimos para llevar adelante nuestra gestión. Gracias a todos” comenzó diciendo en alusión al Día del Funcionario de la Junta Departamental.

“Como primer punto me gustaría abordar en este espacio, hoy que es la última sesión del año, algunos puntos que intentan hacer un balance de nuestra gestión en lo que respecta al trabajo en las comisiones que tengo el honor de integrar, de Equidad y Género, de Obras Públicas, de Medio Ambiente, de Educación y Cultura, de Ordenamiento Territorial y Convivencia Ciudadana. Ha sido un año muy productivo, se trabajó con responsabilidad y respeto en todos los temas que fueron derivados a las mismas, los temas que hemos votado han sido interés para nuestro departamento, en los plenarios ha habido concordancia en los diferentes temas abordados y siempre mantuvimos el diálogo constructivo y de respeto” contó.

“En recorrido por los distintos barrios e intercambiando con los vecinos y distintas organizaciones, se han realizado diferentes propuestas pensando en soluciones y respuestas a tales como efectos presentamos temas como personas en situación de calle, docentes para acompañar becarios del hogar estudiantil, acceso al Hogar de Ancianos, identificación con nombres de calles, servicios básicos de salud y recreación para el barrio La Lanera, asesoramiento para adolescentes en cuanto a planificación familiar, controles de salud, especialmente controles ginecológicos para mujeres privadas de libertad, viviendas para los barrios La Curva y La Economía, becas para acceder a viviendas a personas en situación de discapacidad, acceso al traslado de medicamentos hacia el interior del departamento, internet para lugares públicos, preparación y herramientas para las personas privadas de libertad, las cuales sean el objetivo hacia la inserción social y laboral al recuperar su libertad” dijo.

“En especial voy a enfatizar nuestra preocupación en las perspectiva de salida en el abordaje en la prevención y en el protocolo de atención en Salud Mental, adicciones y suicidios. Nuestro plan para el 2023 es seguir comprometidos con nuestro rol de contralor, legislación y propuestas. Quiero agradecer a todos los duraznenses y comprometerlos a que sigan apostando a esta geografía, a este lugar, a las oportunidades que tiene Durazno a partir del desarrollo personal individual y colectivo qué es lo que tan grande nos hace a nosotros como ciudadanos de este departamento. Desde nuestro lugar y con mi agrupación 4121 estamos comprometidos a continuar trabajando por un Durazno cada día más plural, abierto y diverso en el cual las personas puedan vivir en libertad y con oportunidades para todos” agregó.

“Siempre vamos a ir a más, profundizando todas las transformaciones para que nuestros vecinos puedan vivir cada día mejor, en un departamento que priorice el bienestar integral y nos abrace a todos por igual. Hoy la junta departamental entra en receso, pero así como lo hicimos en todo este tiempo, vamos a seguir cerca de nuestros vecinos escuchando, intercambiando ideas y siempre tratando de resolver sus reclamos y tomando sugerencias para hacer entre todos un departamento cada vez mejor” dijo.

“Deseo que siempre tengamos la oportunidad del reencuentro y que cada uno de los durazneses que Integra esta comunidad sea escuchado y pueda disfrutar de la Navidad y comienzo del año nuevo en familia, con mucha paz, con salud y que llegue ese trabajo que tanto duraznenses añoran” finalizó.