El edil frenteamplista Pedro Hernández hizo referencia a varias metas no logradas durante este período, que quedarán como objetivos para el siguiente.
“En primer lugar queremos sumarnos a la palabra de todos los señores ediles saludando a los señores funcionarios de la Junta que sin lugar a dudas sin ellos nosotros no podríamos funcionar. Por lo tanto felicitaciones por la labor y que nos siga encontrando juntos para el futuro” dijo.
“Quiero nombrar simplemente como anécdota, en pleno siglo 21, la ruta nacional número 43 Blanquillo al norte, hoy de mañana nos pasaron fotos de camiones enterrados allí, simplemente como anécdota quería mencionarlo” indicó.
Se hizo eco de la inquietud de vecinos de la calle Ana Monterroso, donde las condiciones para estar en algunos espacios es bastante precaria, pidiendo que se llegue a alguna solución.
“Queremos plantear la problemática o la inquietud de algunos vecinos de la calle Ana Monterroso donde hay un terreno baldío y dentro de ese terreno baldío que está ahí, entre dos pegados a lo que da la placita, donde comienza la avenida Churchill, hay un desnivel que está muy peligroso. Por lo tanto solicitan una intervención por parte de la Intendencia para adecuarlo a una altura adecuada, ya que recordemos que hace dos días cayeron algunos árboles y hubo inconvenientes, por lo tanto en este tema simplemente pedir que pase al Ejecutivo departamental para que pueda intervenir” agregó.
El edil recordó algunos logros y otras cosas que quedan en el debe, las que serán planteadas como metas desde la Junta en el próximo período.
“Terminando el año queremos hacer un recuerdo de lo que no hemos hecho, lo que hemos hecho, simplemente porque siempre miramos para adelante y lo que quedó para atrás quedó allí. Aquello que no logramos y que tal vez nuestra intención es arrancar nuevamente con el próximo período con mas ahínco y con más fuerza para que esos logros este puedan llegar a concretarse. En ese sentido también vamos a hacer llegar un pedido informe al ejecutivo departamental para que le haga llegar al Municipio del Carmen, queremos saber sobre algunos terrenos baldíos, si están al servicio de privados, si no están o instituciones públicas, organizaciones civiles queremos que se nos conteste y simplemente como anécdota queremos que se nos conteste los pedidos de informes, por no tenemos nada contra de este municipio, pero tuvimos el apoyo para hacer la reiteración de un pedido informe para este municipio que no se nos contesta” dijo.
También hizo un llamado al Intendente sobre los acuerdos realizados con la bancada sobre los destinos del superávit de recursos.
“Simplemente recordar que después del pedido informe que contó con once voluntades y acá podemos llamar al municipio a que nos dé las explicaciones, porque estamos para eso, para controlar, para elegirla y para controlar y todo esto a inquietudes de los propios vecinos. Por último, sin ser algo importante, simplemente que mis palabras pasen al Señor intendente que estamos siguiendo de cerca un acuerdo que hizo con esta bancada sobre el superávit y hemos recorrido los diferentes lugares, aún queda de este año para terminar y tal vez lo que no se ha hecho se vaya a hacer en este periodo que termina” finalizó.