“Hay que mejorar la accesibilidad a la vía férrea”

El edil frenteamplista Carlos Carrica hizo una petición sobre el estado en que se encuentra el espacio para peatones para cruzar la vía férrea en algunos lugares de la ciudad.

Primero hizo un saludo a los funcionarios de la Junta Departamental en su día.

“En primer lugar vamos a saludar a los funcionarios de esta Junta en su día reconociendo de alguna manera la labor que llevan adelante” dijo.

Luego se mostró preocupado por la calle Instrucciones del año XIII donde los motociclistas evaden el lomo de burro que está alli instalado para aminorar la velocidad del tránsito.

“Vamos a presentar un tema que si se puede pasar las imágenes va a ser mejor para ilustrarlo, de una manera esto es una preocupación que tienen vecinos de la zona de Cobusu, esos son el lomo de burro que están instalados en calle Instrucciones del año XIII frente a Cobusu y que lamentablemente los motociclistas tiene la costumbre de pasar por el costado, por la calzada. Estuvimos allí en un horario donde no hay concurrencia en el centro barrial, recordemos que es un centro que tiene muchísima actividad, lo que en cualquier momento van a producir algún accidente” dijo.

“Queremos que se tengan en cuenta principalmente hacer la continuación del lomo de burro, tal como piden los vecinos que están preocupados por esta situación. Este hecho no le va a hacer absolutamente nada del agua, que va a pasar igual ya que esta es una calle que tiene una buena caída. Los vecinos están solicitando que se termine de completar ahí el lomo del burro, este pedido quiero que pase a la Comisión de Tránsito y si corresponde a la Comisión de Obras paro que también indique las acciones a seguir en calle Instrucciones” manifestó.

También en la zona de influencia, el edil hizo saber la preocupación que hay ante la condición en que está la vereda peatonal que daría el acceso al cruzavía.

“La preocupación surge principalmente por ese pasaje peatonal por la senda norte, por la senda sur no hay pasaje peatonal y los vecinos quieren que se acondicione la vereda de alguna manera, el agua se junta siempre cuando llueve, no tiene caída la calle y con facilidad el desagüe puede ir a calle Pedro Rojas. Cuando comience a circular el tren es indudable que se intensificará el tránsito por esa calle, incluso habrá momentos en los que se detiene, el peatón no tiene por donde cruzar, sabemos que ha habido accidentes ya en esa zona. Hay una altura de 50 centímetros en relación a la calle, contra las viviendas, sería una solucion que se adecuara de alguna manera” agregó.

“Tambien hay cartelería que no se ve, arbustos que dificultan la visión, esta petición es urgente porque cuando comience a funcionar el tren se va a complicar mas. Pido que se pase a la Dirección de Obras y al Intendente Municipal” finalizó.