Club Durazno con un nuevo perfil

Sol Folle tiene 22 años y ha sido desde su infancia una trabajadora nata, con mucha afinidad con los niños.

“Hace mucho que trabajo, desde los 12 años empecé a trabajar primero como baby sitter y luego continué en eso, me gustaba porque me llevo bien con los niños pero también porque me gusta tener mi plata, no porque en mi casa faltara el dinero, pero es algo que le da valor a tus horarios y esfuerzo”.

“A los 14 años armé mi escuela de música, entonces mi abuela que tenía espacio en su casa me dio dos cuartos y me armé ahí un pizarrón y los instrumentos, siempre me gustó la música, estudié batería, piano, bajo, canto, me encanta dar clases de música. Estuve de directora de una Escuela de Música en Carrasco y Pocitos. Cuando terminé de estudiar música conocí a chicas que querían aprender y también me dediqué a eso, me motivaba enseñar. Ahora estudio fonoaudiología, que es una carrera clínica pero tiene mucho de enseñar, de comunicar” agregó.

“Más adelante, cuando tenía que vivir en Montevideo fue que estuve trabajando en esa Escuela de Música, luego volví a Durazno cuando mi mamá se enfermó, soy muy familiera y quise venir a dar una mano, a estar acá con todos, me siento muy madre también de mis hermanos. Me vine feliz de la vida, amo Durazno” contó.

Sol estuvo en otros países, recorrió Europa y allí entendió el valor que aún no se le da a su ciudad natal. “Cuando uno está en Paris, Barcelona, Viena, Praga, sentís que es alucinante. Durazno es igual de alucinante, todo este verde, esta tranquilidad, el saber que todos estamos conectados, es algo impresionante. Todos de alguna forma nos conocemos, cuando era más chica no me gustaba tanto, pero ahora le he dado un valor diferente, es algo super positivo y si entre todos nos ayudamos todos podemos mejorar”.

Ese mismo mensaje lo lleva a su emprendimiento, el Club Durazno. “Quiero que la gente sienta que es su casa, que si viajan encuentren que también acá hay un lugar para ellos, que vengan al Club cuando están aburridos, cuando quieren aprender algo nuevo, cuando quieren jugar un deporte. Acá hay siete canchas deportivas, se dan clases de aquagym, tabata, natación, música, pintura. También para comer algo rico, tenemos preparado los jueves de parrilla y los viernes de cocina de cheff, dos propuestas para que todo el público pueda disfrutar de este precioso espacio que tenemos”.

La decoración acompaña la propuesta, hay varios sillones instalados en varios lugares, butacas, juegos para niños, mantas.

“La idea es que nadie tenga que venir solamente a gastar, si quieren venir a tomar mate en el Club, pueden hacerlo y de paso conocer las actividades que hacemos. Disfrutar del aire del club es único, es una zona hermosa para estar con amigos, eso es lo que quiero, que la gente venga y disfrute. Los fines de semana en la tarde hay una actividad de “guerra de agua” donde está planeado ir con bombitas y pistolas de agua para que todos jueguen y se diviertan”.

Sol está acuñando de esta manera el término “clubers”, que significa “vivir el club”. La meta es lograr que los duraznenses y también quienes vienen de otros lugares, sientan al club como suyo “un club que estaba bastante venido a menos, hemos buscado una decoración cálida y que nos identifique, que nos haga sentir muy bien. El cluber es un usuario de todo el año, lo ama y lo usa como su salida para todas las oportunidades, si está aburrido, si quiere comer algo rico, si se quiere encontrar con amigos o simplemente distenderse”.

Habrá también recitales, música en vivo, fiestas dirigidas a toda la familia. El horario de funcionamiento habitual es de 10 a 22 horas, pero los jueves y viernes se comenzará con la propuesta gastronómica a las 20.30 y continuará hasta que la gente esté con ganas.

El 18 de diciembre también comienza la Colonia de Vacaciones del Club, que contará con variadas actividades para niños y también una camioneta que los irá a buscar desde las cercanías de su hogar y luego los llevará de regreso.

“Estamos apostando también a un equipo joven, porque sabemos que son quienes tiran para arriba, quienes le dan fuerza a la propuesta. Somos más que nada familia que estamos trabajando acá, entre todos le ponemos las mayores ganas para que el Club salga adelante y siempre haya algo para hacer divertido y diferente” finalizó.