El edil frenteamplista José Rizzo hizo un pedido de informes sobre los equipos de trasmisión de streaming de la Intendencia, además de varios informes sobre la audiencia pública anual que se realizó en Sarandí del Yí.
“En la semana vamos a estar haciéndole llegar un pedido de informes con respecto a los equipos de transmisión de streaming de la Intendencia departamental de Durazno, queremos saber concretamente en qué condiciones están, sI los tiene la intendencia o si los tiene a préstamo con alguna institución o con algunas personas, esas son inquietudes que se nos han planteado así que vamos a hacer un pedido de informe al respecto” dijo.
Además, se refirió a la audiencia pública realizada en Sarandí del Yí, hecho sobre el cual también realizó un pedido de informes.
“Hace unos días se llevó a cabo en Sarandí del Yí la audiencia pública anual, la instancia de los vecinos donde pueden despejar dudas. Y esta semana con la lluvia que se hizo prsente se incrementa esa duda que tienen los vecinos de esa ciudad y sobre todo de barrios que no están consolidados o barrios que fueron consolidados a medias, como es el caso de Mevir Uno” agregó.
“Cuando votamos el presupuesto quinquenal votamos que del Fondo de Desarrollo del Interior y del Fondo Incentivo a la Gestión Municipal para el Municipio de Sarandí del Yí se destinaran recursos para consolidar barrios, para la consolidación de barrios, o sea obra nueva lo que significa que donde no hay nada se hace algo nuevo. Para eso se destinaban unos 60 y tantos millones de pesos que seguramente en la actualidad tendría que ser más, cuando hablamos de consolidación de barrios, lo dice un documento que nos envió la Intendencia y que lo aprobó el Consejo Municipal integrado por cinco personas” indicó.
“En este presupuesto y consolidación hablamos de cordón cuneta, badenes, conformación de bases, y pavimentación por eso hablo que Mevir 1 y 2 donde se consolidó a medias, no se le hizo pavimento, al parecer no alcanzó la plata. Seguimos con las dudas y queremos saber qué pasará, en el 2023 tampoco se va a consolidar ningún barrio con el presupuesto de Sarandí del Yí, a pesar de que hay una obra que con el superávit que con 22 millones de pesos. Qué pasa en el Municipio de Sarandí de Yí cuando se solicita al Consejo Municipal debido a los plazos de ejecución de obra y las necesidades de cumplir con el compromiso de gestión del ejercicio 2023, en ese caso se solicita modificar el proyecto POA, plan operativo anual que hablaba de consolidar barrios, de hacer obras nuevas y finalmente nos consta que se pide dinero para poder terminar una obra que es un cantero en una calle, en la calle Artigas, que según dicen el objetivo general de esa obra es mejorar las condiciones de transitabilidad de la mencionada calle. Ese es uno de los argumentos que pone el Municipio, de hecho en una zona de esta calle donde sí había cordón cuneta se lo sacó, por lo que nos preguntamos si se va a reponer y no tuvimos una respuesta clara al respecto” agregó.
“Este compromiso de gestión del 2023 no es solamente responsabilidades del Municipio porque en la página en la página web municipio.gub se hizo público el compromiso de gestión entre Intendencia departamental y Municipio, este documento está firmado por el intendente Vidalin, por el secretario general Domingo Rielli, por el alcalde Lubarriaga y los concejales Pérez, Pereira, Cabaña y García Vázquez. Encontramos que no se hacen obras nuevas porque el dinero no alcanza, se hacen transposiciones de fondos para poder terminar alguna obra y hemos preguntado por otras transposiciones que se han hecho y son en lugar de consolidar barrios, se usa el argumento de que se va a hacer el saneamiento y sabemos desde principio de esta gestión que en Sarandí del Yí iba a ser en la zona del barrio San Antonio, hay otros barrios que de aquí a 15 años se le podrá hacer un saneamiento, esos barrios van a seguir sin ser consolidados porque el dinero de obra nueva termina siendo para reparar algunas calles” finalizó.