“Las calles de los barrios están en muy malas condiciones”

El edil colorado Daniel Lerena se refirió a la enorme cantidad de pozos que tienen calles de algunos barrios de la ciudad que dificultan enormemente el desplazamiento de vehículos de todo tipo.

“Vamos a presentar hoy las dificultades que hemos percibido en la zona este de la ciudad, sobre toda la zona de Vista Linda, el barrio La Cantera, la cantidad de pozos impresionante que hay en algunas calles que se hace muy difícil transitar. Creo que con estos días de lluvia ha sido peor la situación todavía, porque todos los días lo hemos planteado, hay calles que en algunos casos como esta tienen pozos que atraviesan la calle, que a veces es peligroso para la circulación de las personas en moto, en vehículo que obviamente con la lluvia de los últimos días se agrava” dijo.

“Como ven en algunas calles hay pinitos, esos señalizadores que hace meses están y no hay una solución al respecto. Es fundamental que los barrios de Durazno también sean atendidos por el ejecutivo departamental, por el Departamento de Obras, no solamente el centro, no pueden pasar meses con ese tipo de señalizaciones, eso significa que no hay mantenimiento y resulta muy peligroso la circulación de noche sobre todo” agregó.

“También la calle Iglesia Castellano en casi todo su trayecto, desde Gutiérrez Ruiz hasta Giordano tienen los mismos problemas de la zona, más sobre Sanducito tienen el mismo problema hay badenes que están totalmente mal construídos y en malas condiciones. En la calle Gutiérrez Ruiz hay un pozo que hace meses que también está ahí cada vez más grande y los días de lluvia la gente que está transitando en moto obviamente se le hace muy peligroso, por la calle Giordano también hay un el badén que está mal y los autos generalmente tienen problemas para circular allí, hay que tener el cuidado de pasar con suma o precaución porque aparte del badén que es muy hondo, muy profundo, al terminar se le han hecho pozos tremendos. Es fundamental que la Comisión de Obras de esta Junta Departamental tome cartas en el asunto y le transmita al Director de Obra la necesidad encontrar una solución a estos temas que tienen a veces meses o muchas semanas y con el tema de la lluvia de los últimos tiempos, que se van a intensificar en los próximos meses, eso va a ser cada vez peor” dijo.

“Por eso solicito que mis palabras pasen a la Comisión de Obras de esta Junta Departamental, al Director Departamental de Obras y al Ejecutivo Departamental” finalizó.