“Vecinos de Centenario pide soluciones ante inundaciones por lluvias”

La edila nacionalista Inés Colina destacó la preocupación que tienen vecinos de Centenario, que se han dado a conocer desde hace diez años por lo menos y a las cuales aún no se les ha encontrado solución por parte de las autoridades.

“Vecinos de Centenario están preocupados por la situación que pasa cuando llueve mucho. En estos últimos tiempos en la zona donde se hizo la avenida nueva y las laterales de la ruta, las calles quedan inundadas, las salidas del agua son chicas y se desbordan, las casas se inundan y los vecinos están expectantes por sus propiedades y todo lo que esto conlleva que se generen muchas preocupaciones. Estaría bueno que una persona idónea estudie el lugar para una posible intubación o canalización del agua y los vecinos no sufran más cada vez que llueve” dijo.

“Hay vecinos que han levantado muros por detrás de sus casas para que el agua no les entre, pero el agua los rodea y les entra por el frente, en diversas situaciones hace 10 años que los vecinos de Centenario piden que le den este respuesta a esta situación y no la han tenido, sabemos que las lluvias han sido copiosas en todo el país, en todas las ciudades las inundaciones son muchas, pero mal de muchos no puede ser consuelo de tontos, cuando las problemáticas pueden y deben tener solución de parte de la Comisión de Obras de la Junta y el Departamento de Obras de la Intendencia” agregó.

La edila también se refirió al fallecimiento de Terry Johnson, que se instalara en Durazno con un frigorífico que es modelo en el país.

“El 26 de noviembre falleció el señor Terry Johnson, un emprendedor y empresario nacido en los suburbios de Londres, en esa ciudad cuando era adolescente y llegó a ser uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña. De perfil serio pero con sentido del humor su trato fue siempre de igual a igual, instaló en Durazno el Frigorífico BPU invirtiendo más de 150 millones de dólares, hacía 50 años que no se edificaban frigoríficos desde cero en Uruguay y en esa obra y posteriormente el empresario dio muchísimo trabajo a durazneses y aún hoy conservan trabajos de buen nivel que posicionaron a Durazno de otra manera ante el escenario laboral en el país. Además una vez que vendiera el frigorífico a otros inversores, donó todo el equipamiento de su principal amor, el boxeo. Hoy durazno cuenta con un gimnasio de boxeo de primer nivel en Uruguay, sin dudas fue una persona importante para el departamento que bien merece ser recordada y reconocida” indicó.

Cuando fue directivo del frigorífico propició la exportación de carne de calidad, impulsó la excelencia productiva y mostró su compromiso con el bienestar comunitario.