“Sentimos la pérdida de un empresario pujante”

La edila nacionalista Daniela Moreira se refirió con sentidas palabras al fallecimiento de Pablo Nossar, además de referirse a la necesidad de poner solución a problemas de violencia ocurridos.

“Hoy me voy a referir a un hecho de violencia ocurrido y que es de público conocimiento, donde vemos a varias personas afectadas, estoy de todas maneras en contra y repudio además de cualquier manifestación de violencia. Hay cursos, hay talleres, hay debates y celebramos que hay una ley la 19,580 que constituye como prioritario la erradicación de la violencia ejercida contra las mujeres” dijo.

“La violencia que se puede erradicar desde hábitos y actitudes, que sin percibirse por su normalización violentan a las mujeres de muchas maneras, quiero manifestar que en reunión con algunas edilas del partido Nacional nos hemos abocado al tema y consideramos que sustancial que el mismo sea tratado por la Comisión de Equidad de Género de este Legislativo, por eso señor presidente, estoy solicitando que estas palabras pasen a la Comisión de Equidad y Género de este cuerpo” agregó.

La edila también mencionó el fallecimiento de Pablo Nossar y lamentó su partida.

“Como segundo. voy a hacer uso y a leer las palabras del profesor licenciado Oscar Padrón Fabre ante el fallecimiento de Pablo Nossar, ha sido un fuerte golpe no solo para su estimada familia sino para gran parte de los durazneses y de tantas otras personas en diversos lugares del país la noticia de su desaparición física. Muchos saben y valoran su enorme obra de empresario durante tantas décadas, brindando trabajo a infinidad de familias y prestando servicios de excelencia a los usuarios. Se han escrito valiosas referencias a él su trayectoria en estos días qsí que no abundaremos en comentarios sobre eso, solo algunas consideraciones, las múltiples manifestaciones de dolor, el acompañamiento que tuvo hasta nuestra necrópolis y las justas palabras de reconocimiento que pronunció uno de los funcionarios de más larga actuación de la empresa, dan la medida del significado de su personalidad y la obra realizada de una pequeña empresa local, forjada por sus padres, fruto del espíritu emprendedor de los inmigrantes a quienes tanto debe el país” dijo.

“El y sus hermanos y toda su familia construyeron una empresa empresa de referencia para todo el país, la misma ha sido y es orgullo para todos los durazneses pues a lo largo de varias décadas de manera indudable supo mantener un sentido de calidad y responsabilidad en el servicio, muy difícil de igualar, tuvo plena confianza en la capacidad técnica y humana de los durazneses y de los uruguayos en general, los sucesivos eslabones que van desde el taller donde se acondiciona una unidad de transporte de altísimo valor hasta el momento que este llega a destino supone una serie de eslabones donde mujeres y hombres demuestran su capacidad y compromiso todos los días. Mientras se acompañaban sus restos, innumerables funcionarios permanecían en sus puestos de trabajo y las unidades de la empresa continuaban recorriendo kilómetros y kilómetros, la gente es nuestra principal preocupación gustaba decir, en ese ómnibus transitando por tantas rutas del país y el exterior su espíritu permanecía vivo” agregó.

“Mantuvimos esporádicas conversaciones, siempre muy enriquecedoras, coincidíamos con énfasis y con indignación también del enorme centralismo que sufría el país reflejado en tantos aspectos que postergaba pobladores y empresarios del interior, nos dolía el despoblamiento de la región central del país que él lo había visto a diario a lo largo de tantos años recorriendo el departamento constatando cómo se despoblaban parajes en un indetenible éxodo hacia los centros urbanos. Era entonces y muchas veces un momento donde los efectos de una gran crisis ya se sentían en todo el país, con Alberto nos interesaba tener siempre la opinión de alguien que sin dudas sentía su empresa, los afectos y la situación económica del país. Con estas palabras reconozco al Quelo Nossar, al amigo de todos y al empresario que dio muchas mano de obra en Durazno, pero que sobre todo siempre apostó a un mejor servicio” finalizó.