El edil cabildista Pablo Acosta dio cuenta de la necesidad de atender la necesidad de una familia que ve anegada en forma sistemática su terreno y vivienda por acciones de un vecino.
En la intervención de la pasada sesión de la Junta Departamental el edil se mostró preocupado por una situación que ha sido denunciada varias veces desde hace dos años.
“Esta noche voy a reiterar la situación que padece una familia de la calle Echechuri al 85, aquí en un vecino le armó una taipa en L y le transformó su vivienda en un tajamar el cual recoge las aguas de Echechuri desde Giordano hasta la Cañada. La situación denunciada en el 2021 sigue incambiada y la sensibilidad del Ejecutivo brilla por la ausencia, aunque esta mañana y luego de que el edil Carlos Custer el 11 de noviembre hablara con el intendente Vidalin, el Director de Obras visitó al vecino y pudo comprobar in situ el desastre urbanístico que se ha permitido hacer a un durasense en perjuicio de otro” dijo.
“Tengamos en cuenta señor presidente, que para mañana están anunciadas lluvias muy fuertes en pocas horas, lo cual evidentemente provocará una vez más que esta familia sufra la .inundación de su terreno como lo muestran las imágenes y las viene padeciendo desde hace años Cuál será el camino que debemos recorrer para que de una vez por todas las autoridades se apiaden de esta gente y le den la solución que corresponde” agregó.
Además, los vecinos también están pidiendo soluciones a temas puntuales y concretos, algunos de los cuales ya tenían la promesa de las autoridades de ser cumplidos.
“Otro tema que preocupa a vecinos de la localidad de Feliciano es que viven en una nube de tierra, porque es la única localidad del departamento sin asfaltado en su entrada. En su momento le aplicaron un producto el cual en este momento ya no cumple función alguna, si hubieran hecho un asfaltado correcto en vez de los remiendos que se hacen para llenar el ojo, que en definitiva es tirar la plata que la gente con esfuerzo paga, le estarian dando a la localidad mayores garantías y mejor calidad de vida” dijo.
“También piden los vecinos de Feliciano una lomada frente a la localidad por razones de seguridad tampoco eso le han complacido, Feliciano es de Durazno y al igual que otras localidades merecen y les corresponde que se los trate con dignidad y empatía, la distancia geográfica no debe ser motivo de distanciarse de la gente humilde, consideramos que se los tiene tirado en medio de la nada y ni siquiera cuentan con una ruta de fácil acceso. Será posible que el tan nombrado superávit que se iba a destinar a mejora de localidades, también comprenda a Feliciano, que no se olvide el poder político que falta poco para salir a pedir el voto y que van a decir cuando le echen en cara todos estos problemas, que tienen fácil solución, como una simple garita, las incumplidas promesas de saneamiento, etcétera. Lo más lamentable es que los que siguen siendo perjudicados son los más humildes. Solicito que mis palabras pasen al ejecutivo departamental” finalizó diciendo.