La edila nacionalista Daniela Moreira hizo una presentación donde estuvo disertando sobre varios temas, entre ellos la importancia de que la zona de La Lanera cuente con una zona de esparcimiento y recreación, dado su gran crecimiento.
“Hoy quiero compartir la alegría de 12 familias de esta comunidad duraznese, hoy el programa Juntos de integración socio habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través de un convenio con el gobierno departamental firmado en el año 2022, entregó viviendas a participantes del grupo Caudillo en nuestra ciudad” dijo.
“Celebro el compromiso para que cada vez más durazneses accedan al derecho de un techo digno y se continúe el compromiso en gestionar recursos y aplicarlos en beneficio de quienes más lo necesitan. Solicito que estas palabras pasen al Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial señor Raúl Lozano, al intendente departamental Señor Carmelo Vidalín y al Coordinador General de Juntos Coronel Roddy Macías” agregó.
También se refirió en su presentación sobre el concurso de piano recientemente realizado en nuestra ciudad.
“En referencia a este concurso de nivel nacional, tuvo el honor de recibir a pianistas de diferentes partes del país y es de destacar el excelente nivel del Jurado que estuvo presente. Entre ellos quiero mencionar a la destacada maestra duraznense Raquel Ford, celebro con los profesores del Conservatorio y sus alumnos, agradezco que representen nuestra cultura más allá de la fronteras para continuar apoyando las diferentes expresiones artísticas y culturales, donde la enseñanza aprendizaje involucra a niños, adolescentes y jóvenes para que logren desarrollar acciones saludables, empáticas y soñadoras” agregó.
“Solicitamos al intendente departamental que evalúe la compra de un piano para el Centro Cultural Teatro Español, el cual facilitará los encuentros en este centro. Solicito que estas palabras pasen al intendente departamental, al Director de Promoción Social, al Coordinador de Cultura y al Director del Conservatorio Departamental” dijo.
Hizo referencia a la necesidad de que en la zona de La Lanera se creen espacios públicos destinados al esparcimiento de niños, adolescentes y jóvenes.
“Como tercer punto voy a mencionar el día 20 de noviembre, día por los derechos de la niñez. Debemos continuar con el compromiso de trabajar desde una perspectiva multidisciplinaria, integral, poniendo el foco de las políticas sociales, en la garantía de derechos, los cuales permitan el adecuado desarrollo biopsicosocial de los niños y niñas. El Estado debe trabajar por espacios de crecimiento y desarrollo de las potencialidades de los niños, niñas y adolescentes, estamos en el camino, nuestra ciudad cuenta con espacios de integración y de juegos en diferentes puntos estratégicos” indicó.
“Dado el crecimiento de la población en el barrio La Lanera nos parece que sería de gran importancia para los niños de esa zona contar con un espacio donde sociabilizar con sus pares y algo tan esencial como es jugar y expresar sus emociones. Solicito que mis palabras pasen al intendente y al Director de Obras” finalizó.