El edil Daniel Lerena destacó la falta de mantenimiento y el escaso tiempo que perdura la pintura en las cebras de la ciudad, perjudicando a todo el tránsito, tanto vehículos como peatones.
“En esta sesión tengo dos temas para plantear, primero que nada vecinos y usuarios del gimnasio del BUEM, en el barrio Vista Linda nos plantearon la preocupación porque el gimnasio se llueve los días de lluvia, que no ha sido mucho en estos meses y no tan intensos. Igualmente estas lluvias han provocado que el gimnasio esté con el piso del mismo mojado, esto resulta sumamente peligroso debido a que el gimnasio es de cemento lustrado y puede provocar accidentes para las personas que practican deporte en el lugar o cuando hay actividades culturales” dijo.
“Entiendo que se ha hecho alguna revisión de gimnasio pero a pesar de los arreglos que se le han hecho sigue teniendo goteras, lo que resulta sumamente peligroso. Sería bueno que la Comisión de Obras de esta Junta Departamental y el Director de Obras tomen cartas en el asunto para poder solucionar este tema. Entendemos que habría que revisar bien el techo, porque no tiene tanto tiempo de construido y sin embargo siempre ha tenido este tipo de problemas. Quiero que mis palabras en este primer tema pasen a la Comisión de Obras de esta Junta Departamental y al Director de Obras, cómo así también al Ejecutivo departamental” agregó.
Destacó que como medida urgente se deberian pintar y mejorar la calidad de la pintura.
“Recorriendo la ciudad he visto que muchas cebras del centro o de otras zonas están despintadas, por diferentes circunstancias en muchas partes de la ciudad no se ven cebras peatonales. Obviamente el tránsito ha aumentado notoriamente y este hecho puede traer inconvenientes porque las personas se largan por el lugar y realmente eso resulta muy peligroso para los conductores de vehículos, de autos, camiones o motos, lo que sea” indicó.
“Realmente están totalmente borradas en algunos puntos del centro de la ciudad donde el tránsito es tremendo, por eso sería bueno que también la Comisión de Obras y la Comisión de Tránsito vean este tema para que se vuelvan a pintar con una pintura mejor, ya que la que se utiliza se ve que no es muy buena porque se borra constantemente, habría que rever eso y repintar estas cebras con algo que realmente duren mucho tiempo, porque no duran prácticamente casi nada”agregó.
“Quiero que mis palabras en este tema pasen a la Comisión de Tránsito, a la Comisión de Obras, al Director de Obras de la Intendencia y al ejecutivo departamental” finalizó.