La Triple Nelson: “el Pilsen Rock fue un mojón insuperable”

La banda se presentó en la primera etapa del Durazno Rock, luego de 18 años de no haber estado en escenarios duraznenses.

“Esta bueno tocar, hacía 18 años habíamos hecho una de las versiones que tocamos como bis de aquel Pilsen Rock 2005 y siempre es bueno volver a lugares que te dejan una huella, algo que nos dejó Durazno en el corazón” dijeron.

“Ha sido una noche maravillosa, con la gente y su recibimiento, las bandas como La Taddey y Graffolitas, es bueno estar entre ellos y ponernos al día. También siempre es lindo ganar premios, no hacemos música para ganarlos pero es lindo recibirlos. La Triple Nelson cumplió este año 25 años de estar tocando juntos, haciendo música, giras, llegamos a nuestro doceavo disco y está bueno que sigan existiendo los premios Graffitis para premiar y destacar a los músicos uruguayos” agregaron.

Sobre el Pilsen Rock los músicos recordaron un tiempo que fue generador de una movida única.

“El rock en los años del Pilsen Rock tuvo un afloramiento, el país iba mal y el rock empezó a andar bien, se puso de moda, fue masivo. Las modas pasan y la música va quedando, los músicos van quedando, al igual que muchas bandas que seguimos y seguramente se harán a futuro más festivales de rock. En aquellos años también todo fue muy rápido, el evento del Pilsen Rock fue fundamental, un mojón insuperable, si bien hay movidas en muchos lugares no se llega a ese nivel porque fue algo que sucedió espontáneamente de parte de la gente, los músicos, una marca importante que se estableció y cuando todos convergen en un solo punto es un momento único. Seguramente esta instancia será un disparador a futuro para el género rock, es un buen momento para impulsar la movida” dijeron.

Sobre el regreso de bandas que hacía tiempo no estaban tocando dijeron que “las bandas son como las parejas. Nunca sabés lo que puede pasar, es convivencia entre personas, te vas de gira y estas muchos días conviviendo con tus compañeros, hay que generar un microclima para que eso suceda, siempre pasan cosas en las bandas, en este momento estamos en un buen momento, no se que nos diferencia, pero a todos nos pasan cosas y esta bueno que vuelvan a tocar. Hereford y La Trampa son dos bandas que vuelven y está bueno que lo hagan, son bandas que han movido mucho a la gente y al público”.

“Lo que se siente lindo es estar dentro de la música, haciendo música, canciones, toques, inventando giras, vivir dentro de este microcllima que nos permite salir de las cosas que suceden en el mundo e intercambiar sentimientos” finalizaron.

La Triple Nelson se formó en enero de 1998. Está integrado actualmente por Christian Cary (guitarra y voz), Fernando “Paco” Pintos (bajo y coros), Rafael Ugo (batería) y Manuel Contrera (teclados).

La primera integración de la banda estaba compuesta por Christian Cary (voz y guitarra), “Paco” Pintos (bajo) y Ruben Ottonello (batería). Sus primeras actuaciones se dieron en Punta del Este en 1998, en particular su primer actuación fue en un bar llamado Pueblo Narakan en enero de 1998. Durante la temporada de verano se dedicaron a tocar en boliches de esa ciudad versiones de canciones de rock y blues. Continuaron luego en esa línea tocando en la ciudad de Montevideo.

En el año 2000 ganaron el concurso “Probandas 2000”, organizado por el Canal 10, con una de sus primeras composiciones propias: el tema “Billete”. En 2001, la banda graba su primer disco “Buceo”, grabado con pocas horas de trabajo en estudio en Maldonado y editado de forma independiente.

En 2002 hacen sus primeros recitales en el exterior, al realizar una gira por Perú. A lo largo de ese año además de presentarse asiduamente en vivo, se concentraron en la composición de parte del material que más tarde integraría su segundo CD.