“Pérdida en zona del Cuartel era debida a la rotura de un colector”

El edil cabildista Carlos Kuster hizo referencia a una problemática de aguas servidas en la zona del Cuartel, que finalmente correspondieron a una rotura del servicio que brinda OSE en la zona.

“Me voy a referir a un tema que en esta sala fue anunciado en su momento por un señor edil del Frente Amplio referente a la aseveración del vertido de aguas servidas desde instalaciones del Cuartel de Regimiento de Caballería 2 a la vía pública. Se mencionó por parte del señor legislador que el deterioro de las cámaras traseras del Cuartel provocaba que las aguas residuales se liberaran directamente en la vía pública, generando suciedad, acumulación de agua y mal olor al barrio” dijo.

“Referente al tema cabe destacar la importancia y responsabilidad que debemos tener los curules al denunciar hechos que afectan a las instituciones y pueden ocasionar una falsa imagen pública de una institución como lo es en este caso el Regimiento de Caballería 2, con las aseveraciones de hechos irreales sin corroborar realmente los mismos. Dichas aguas servidas no eran de las cámaras traseras de Cuartel como se dijo, sino que el problema estaba en el colector de calle Galarza ubicado en el medio de la calzada, hecho que era de conocimiento de la Kefa Técnica de OSE Soledad Pérez” agregó.

El edil destacó que la rotura no había sido podido ser reparada por el ente y que luego de tercerizar la obra pudo resolverse de manera adecuada para los vecinos de la zona y la institución.

“Se trataba de una rotura del colector que OSE Durazno no podía reparar y así se lo manifestó la propia Jefa de OSE que debía tercerizar esa reparación, cosa que posteriormente se hizo y se solucionó, es más ante esta acusación directa al Regimiento y solicitud de inspección por el denunciante, personal de la Dirección de Salubridad de la Intendencia inspeccionó las instalaciones del Cuartel y estableció claramente que el problema no era ocasionado por la institución, sino que era fuera de los límites del mismo” dijo.

“Quizás sería bueno antes de denunciar hechos de esta naturaleza sin saber realmente la veracidad de los mismos, cosa que no contribuye al buen relacionamiento y convivencia de una unidad militar con sus vecinos y poblaciones general, se debería actuar con seriedad y asegurarse de que las cosas son como se denuncia y no como las cuentan o aparentan. Es importante tener en cuenta que esta unidad en ningún momento quiere ser motivo de perjuicio para sus vecinos sino que por el contrario siempre ha estado con la mano tendida para apoyar y solidarizarse con todos en los casos que las circunstancias lo requieren, cosas que los hechos lo demuestran y es de público conocimiento de nuestra ciudadanía” agregó.

Tras su reflexión pidió que las palabras pasen a las autoridades vinculadas a la temática denunciada anteriormente en la Junta para que se conozca las conclusiones del problema.

“Hay una expresión tan cierta y que muchas veces duele, o mejor dicho siempre duele y es real, que ante el peligro Dios y el Soldado son recordados, cuando el peligro pasa Dios es olvidado y el soldado juzgado. Tratemos de ser justos con nuestras apreciaciones y hacia quién apuntamos, un uniforme, una camiseta de fútbol, una religión, un color de piel, un partido político, no son ni deben ser motivo o instrumento para que se provoque distorsión en las relaciones de sana convivencia por una información que no es correcta y uno sabe a veces como la ciudadanía la interpreta. Nada podemos esperar si uno de nosotros mismos, solicito que mis palabras pasen a los mismos destinatarios que oportunamente se le hizo llegar la denuncia por parte del denunciante en aquella oportunidad, se dirigen las palabras al Señor Intendente Departamental, al Departamento de Obras, al Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Medio Ambiente, Junta Departamental, porque también me interesa que se verifique que lo que aquí manifiesto son hechos reales en base a la documentación y a las versiones de las autoridades del caso” finalizó.