En la jornada del lunes, el Intendente Carmelo Vidalín volvió a retomar las funciones que desde tiempo atrás había dejado en manos de Domingo Rielli, por razones de salud.
Sus palabras fueron de agradecimiento, tanto a Rielli como al equipo que lo acompañó durante este tramo.
“Agradecerle a Domingo la muy buena gestión que llevó adelante, la lealtad, la fidelidad y el tenerme presente en todo momento, estuviera o no estuviera, hubiéramos dialogado o no hubiéramos dialogado. Eso solo lo hacen las personas de bien. Después, decir que fue Domingo el capitán de un muy buen equipo, se siguió trabajando de manera correcta, las cosas se realizaron, estoy muy contento con vuestro accionar. No tenía apuro en volver, ninguno, tanto es así que debería haber vuelto el primero, pero para cuidarme el fin de semana sabiendo que habría lluvias y fríos, le pedí a los médicos que me dieran cuatro días más para retornar hoy” dijo.
“Solo reitero palabras de agradecimiento para todos, por el compromiso, por la lealtad, porque supieron respetar al señor Intendente en todo momento. Ahora es tiempo que le pido a Dios que me de salud, que me proteja, los primeros días no me van a ver haciendo locuras de horarios extendidos o locos, sino lo necesario. Y si algo que se los tengo que decir, vengo con la mentalidad de delegar, voy a seguir delegando, lo voy a hacer por escrito y cuando las cosas no se cumplan en esa delegación de funciones indudablemente una vez te la llevo, dos veces te la llevo, y siempre habrá alguien para ocupar ese lugar” agregó.
Manifestó que quienes tienen el privilegio de ocupar cargos de confianza, son también un elemento fusible cuando las cosas no funcionan.
“Todos tenemos que saber que quienes hoy tenemos el privilegio de ocupar cargos de confianza en esta Intendencia somos también elementos fusible, el hecho de que yo haya pasado y aún estoy pasando esta circunstancia, se debe primero que nada a que no supe cuidarme, quise estar en todos los lados de la cancha y es imposible, pero también necesito que todos ustedes me cuiden y eso incluye que cuando algo se delega, las cosas se realicen. A todos ustedes, vamos a trabajar de la misma manera que hemos trabajado hasta ahora” finalizó.
El saliente Intendente Domingo Rielli también agradeció, la confianza de Vidalín y el trabajo del equipo.
“Agradecer y permíteme decirte Cacho, con el corazón y el sentimiento, la confianza en nombre de todo el equipo. Yo siempre dije que esto era agarrar el toro por las guampas, iba dirigido a todo el equipo, que teníamos que sacar fuerza y garra de donde fuera, esperemos haber hecho las cosas de la mejor manera, en la mejor representación. Capaz que algunas veces le hemos errado, en el afán por sacar cosas lógicamente siempre puede haber cosas que se apresuren más que otras, pero se hizo todo, hoy hice un repaso porlos lugares donde estuvimos las representaciones que hicimos y creo que estuvimos en todo” dijo.
“Realmente para nosotros fue un momento muy difícil cuando te fuiste, lo sufrimos, lo sentimos, fui un golpe grande. No te veíamos bien, a medida que pasaron los días y mejoraste agarramos embalaje, alegría, solo agradecerte la confianza que nos diste. Los primeros días, sabiendo que estabas internado, tratamos de no molestarte, no te pedimos opiniones que te pudieran afectar porque sabíamos que estabas en plena mejora. Tratamos de hacer las cosas entre nosotros, en equipo, sobre todo Andrés y Diego, pero no quiero dejar de agradecer a nadie, a Ana Laura, Sonia, Sebastián, María, Luis, Matías, Andrés, a todo el equipo que supo andar por un cargo y por otro, supimos de alguna manera sacar las cosas adelante y eso nos deja contentos” agregó.
“Veíamos ansiosos la fecha en que volvieras para que sigas comandando este barco que vos te lo ganaste y sabés bien lo que es, reconocemos que sos el gran capitán de este equipo y atrás estamos todos encolumnados. Este tiempo que queda, sin dudas será muy fructífero y agradecer también que siempre estuviste, cuando surgió alguna duda siempre respondiste de corazón” indicó.
El Intendente Lic. Carmelo Vidalín comenzó sus funciones y encaró una agenda que incluyó visitas a obras, predios e instalaciones, efectuó gestiones y mantuvo reuniones.
Junto al Director de Obras, Arq. Matías Cabrera y la Directora de Servicios, María Ramos, recorrió espacios linderos al río Yi, que a solicitud del jefe comunal serán objeto de mejoras en el marco del proyecto Costanera, que abarca zona de montes, camping, playa y el tramo que conecta el camping con el puente “nuevo”. Anunció su intención de concretar otras obras y mejoras en Santa Bernardina, como la avenida Carlos Reyles; Camino Homero E. Andrade y Mayoral Aguirre. La agenda siguió en el Bioparque, indicando tareas a los funcionarios del lugar, lo que supondría que el parque estaría cerrado durante el mes de enero 2024 para la continuidad de las mejoras previstas. Luego se trasladó al Parque de la Hispanidad, en donde la IDD prepara la logística para el Durazno Rock, en donde se viene instalando el escenario y se construyen y arreglan gabinetes higiénicos. En el Dispositivo Ciudadela y Centro Diurno en calles Galarza y San Martín, se interesó en el funcionamiento del lugar, entrevistándose con profesionales y con usuarios, y mantuvo una comunicación telefónica con el Director de la Junta Nacional de la Droga, Dardo Rodríguez, a quien le planteó la posibilidad de habilitar en Durazno un Centro de Internación, para continuar los esfuerzos en atención a la problemática de la drogadicción. En ese contexto, informó que mantendrán una reunión la próxima semana. La tarea prosiguió en el Centro Cultural que la IDD construye desde “cero” en Arrospide y Herrera; en el Centro de Integración Barrial (CIB) Moroni y en la refacción que se les viene realizando a las viviendas del citado barrio, en el marco del Plan Avanzar, con miras al realojo de familias del asentamiento de la zona de la Terminal. Por la tarde mantuvo en la Intendencia, una reunión con los Directores de Departamento y Coordinación General, para continuar delineando acciones. En el Complejo Deportivo, junto al Director de Obras, Arq. Matías Cabrera y asesores, dio precisas indicaciones para lo que supondrá una importante obra de remodelación de la cancha exterior de básquetbol, que incluirá nuevo piso, iluminación y tribuna.