El jueves 16 se realizará en nuestra ciudad la presentación del libro “Apocalipsis emprendedor” que enmarcará una serie de talleres dirigido a emprendedores de Durazno.
El encuentro será en la UTEC a la hora 17.00 y el registro para participar en el mismo será a través del sitio apocalipsisemprendedor.com. La actividad es totalmente gratuita y el encuentro se hace con el objetivo de presentar el libro titulado: «Apocalipsis emprendedor. Revelación de herramientas para la revolución de emprender» y pasar rápidamente de la teoría a la práctica.
Los trabajos a realizar durante la jornada serán en forma grupal, dinámica y divertida, con una gran cantidad de herramientas prácticas para ayudar a emprender. Esta actividad es llevada adelante por la Incubadora Rabbit, UTEC y CIE ORT, en el marco del apoyo de ANDE a actividades de Fomento dela Cultura del Emprendimiento.
El público objetivo son los emprendedores que tengan interés en formarse para mejorar sus emprendimientos o llevar adelante una idea.
Las etapas son: Sensibilización-motivación, Puesta en marcha-incubación, Consolidación-crecimiento y Internacionalización. Luego se brindarán una serie de apoyos sobre Sensibilización, Capacitación y Networking. Con respecto a los tipos de emprendimientos se les formará en Valor diferencial, Tradicional, Autoempleo y Innovación.
Para cada una de las etapas, los promotores del evento realizarán talleres dinámicos, generando una jornada de crecimiento y compromiso con sus propuestas emprendedoras, dejando también instaladas las actividades para seguir desarrollándolas a lo largo del tiempo.
UTEC es la sede elegida para llevar adelante esta actividad que en forma gratuita capacitará a personas que tienen emprendimientos en la zona, con la posibilidad de hacer nexos con otros para fortalecerse.
Incubadora Rabbit es un proyecto que ejecuta programas de incubación de 6 meses y evalúan aplicaciones durante todo el año. El equipo está integrado por Cecilia Aguirrezabala y Martín Gava, dos profesionales especializados en la temática que orientan a los emprendedores sobre como llevar adelante sus emprendimientos y obtener financiaciones para ejecutarlos.
Este proyecto funciona bajo la órbita de la ANNI, La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) es una entidad gubernamental que promueve la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social del país. ANII pone a disposición del público fondos para proyectos de investigación, becas de posgrados nacionales e internacionales y programas de incentivo a la cultura innovadora y del emprendedurismo, tanto en el sector privado como público. ANII desarrolló el Sistema Nacional de Investigadores, un programa de incentivos económicos a investigadores nacionales categorizados en base a un estricto sistema de evaluación. Además creó el Portal Timbó, que permite el acceso gratuito a todo tipo de publicaciones científicas de todo el mundo para todos los uruguayos. La ANII funciona como mecanismo de articulación y coordinación entre los actores involucrados en el desarrollo del conocimiento, la investigación y la innovación.
Brindan apoyo y programas de financiamiento para innovar en empresas. Compartimos el riesgo de innovar, promoviendo la cultura innovadora, e impulsando el desarrollo de mercados locales, regionales e internacionales.
La Agencia trabaja fuertemente en colaboración con otras instituciones en nuestro departamento, logrando además capitales para sumar a las empresas y emprendedores, generar talleres de formación en cuanto a la innovación y creatividad de los emprendimientos propuestos. Cuenta con varios llamados abiertos en su página para que las personas que están a cargo de empresas y emprendimientos puedan acercarse a herramientas que están vinculadas al fortalecimiento de sus proyectos.