“Recibimos un no del Banco República, pero vamos a insistir”

El edil nacionalista Martín Vidalín volvió a reiterar la necesidad de los vecinos de Blanquillo de contar con un cajero automático, a pesar de haber recibido la negativa del Brou ante el trámite iniciado. Volvió a solicitar que el pedido se elevado al directorio del BROU y revisado. 

“Hace un par de sesiones atrás planteamos la necesidad de que los vecinos de la localidad de Blanquillo pudieran acceder a un cajero automático dado que ahí en la zona no hay nada que preste este servicio y el lugar más cercano que tienen es La Paloma, Sarandí del Yí o la ciudad del Carmen. Este planteamiento lo realizamos al Banco República para que tuvieran en cuenta la instalación de uno de estos cajeros en esta localidad” dijo.

“Creemos que es de suma importancia para los vecinos de la zona pero lamentablemente los directivos del Banco República nos trasladaron la negativa a este pedido, comunicándonos que había tres lugares en dicha localidad para sacar dinero, se trata de dos almacenes y una estación de servicio. A todo esto seguimos indagando, consultando con los vecinos y nos dicen que es verdad, que hay tres lugares para poder retirar dinero pero el límite para hacerlo es de $3000 en cada uno de esos lugares, esa es la cifra que le dan máximo a estos vecinos” agregó.

La inclusión financiera ha hecho que en el interior, así como en todo el país, los sueldos se paguen a través de tarjeta bancaria, por lo que el cajero sería el complemento necesario para poder obtener el dinero percibido o realizar pagos.

“Teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de las estancias, los patrones pagan con débito, con transferencia y que todos los pagos o retiros tienen que realizarlo por esta vía, lo que son estos vecinos de la zona de Blanquillo tienen que trasladarse a La Paloma, Sarandí del Yi o el Carmen y creemos que que no debería ser así, esto que expresamos es un pedido de igualdad y que sea para todos. Así que hacemos nuevamente el pedido al Banco República y los invitamos a los señores directores a que vengan, a que recorran el interior de Durazno y que vean la realidad y que estos vecinos no pueden hacerse de sus sueldos muchas veces y tienen que ir a otros lados y no tienen los medios” dijo.

“Así que le solicitamos a estos señores que en campaña política sí los vemos, que recorren todos lados pidiendo el voto pero lamentablemente cuando los precisamos no están .Así que quiero que estas palabras vayan al diputado Miguel Irrazaban, quien nos dio una mano gigantesca con esto, que no lo ha dejado de lado y que sigue trabajando y vamos a seguir peleando junto con algunos ediles más para que esto se convierta en realidad y que estos vecinos de Blanquillo puedan contar con un cajero automático” agregó.

“Pido nuevamente que mis palabras pasen al diputado Irrazábal y al Directorio del Banco República” finalizó.