Jesús Zeitunian: 70 años al servicio del deporte

Con sus “jóvenes y envidiables” 84 años de edad, Jesús Zeitunian, sigue tan campante, metido de ello en su vida y pasión del fútbol y el referato.

Por Víctor Darwin Rodríguez VDR Producciones

Fue durante 25 años árbitro y asistente al servicio de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno (LFCD), de la Confederación de Fútbol del Sur y de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Luego de haber dejado la actividad dentro del campo de juego, se abocó al estudio pormenorizado de las reglas y su aplicación a los nuevos colegiados, y lleva 34 años como Instructor, por lo que totaliza al momento casi 60 años (59 para ser más específicos) en la actividad.

Se mantiene activo y actualizado; da charlas semanales a los árbitros y asistentes de la LFCD; concurre a seminarios y es considerado un ícono a nivel nacional e incluso internacional, habiendo recibido varios diplomas y testimonios al particular.

Casi todos los días, Jesús Zeitunian, abre su computadora, baja partidos del fútbol uruguayo, europeos, de todo el mundo, para mantenerse actualizado y poder así desplegar su tarea y enseñar a los que vienen surgiendo.

Pero su carrera en el deporte comenzó siendo un adolescente, como jugador de fútbol, en el año 1950, con apenas 15 años de edad, relató a Página Cero.

Posteriormente fue Director Técnico Campeón del Ciudad de Durazno, con Unión Juvenil en 1972; años después ingresó al referato, actividad de la que se despidió en 1989, en un clásico en el que Peñarol derrotó a Nacional en el estadio “silvestre Octavio Landoni”, compartiendo labor desde las líneas con Carlos Sosa Chávez y el recordado Mario “Pancho” Bermúdez, siendo los capitanes de ese match, Fernando Marichal (Peñarol) y Norberto del Río (Nacional).