Se realiza cuarta feria cultural del Liceo de Sarandí del Yí

En las instalaciones del Anexo del Liceo de Sarandí del Yí, que funciona en el local del Colegio de la ciudad, se estará realizando la Cuarta Feria Cultural que ha convocado al trabajo a equipos de dirección, docentes, padres y estudiantes.

Todos los detalles están preparados para la actividad que será el jueves durante parte de la mañana y la tarde, mostrando diferentes propuestas de los estudiantes que han elegido para trabajar durante este tiempo.

“Esta es la Cuarta Feria Cultural que se hace en la institución, durante las diferentes instancias han tenido distintas temáticas y en este caso es una feria musical, donde tenemos grupos que van a intervenir presentando sus obras. Son más de 40 stands de chicos de todas las los grados y orientaciones del Liceo, con diferentes tipos de música que van desde música clásica, música antigua porque hay una representación de Grecia, hasta los géneros del momento” contó la directora del Liceo Adriana Madriaga.

La actividad tiene varias miradas: enseñar, aprender y compartir.

“El objetivo es este profundizar los aprendizajes e incrementar las habilidades de los estudiantes, ver cómo aprenden, que aprenden, con destrezas y habilidades que las muestran al público en general en esa feria abierta a la comunidad” agregó.

El trabajo de organizar esta propuesta, que está instalada como un clásico y es esperada por los estudiantes para volcar su entusiasmo, estuvo a cargo de la comunidad educativa.

“La organización de la Feria empieza generalmente días posteriores a vacaciones de julio, creando espacios para la actividad. Se destinan algunas coordinacione y allí se van dibujando de a poco los conceptos, las ideas y demás ayudar a ese proceso de enseñar” contó.

Los docentes han formado parte de las Comisiones con el apoyo del equipo de dirección y adscritpos, fortaleciendo un trabajo de equipo.

“En esta ocasión se formaron comisiones para elaborar por ejemplo lo que tiene que ver con la rúbrica de evaluación, otras comisiones para organización de los stands, lugares y demás detalles del evento, permitiendo con estas subdivisiones no recargar a nadie y que todos participen desde sus diferentes roles. Desde la institución siempre se trata de trabajar articuladamente y coherentemente con los docentes partiendo por supuesto de los intereses de los estudiantes” agregó.

“En lo que tiene que ver a los estudiantes se tiene como objetivo también el trabajo desde la institución y promover la mejora los aprendizajes, está relacionado en adaptarse a las nuevas a las nuevas metodologías, a los nuevos planes, nuevos programas, promover nuevas prácticas pedagógicas que incentiven los aprendizajes incluyendo la tecnología. Con este tipo de actividades seguimos avanzando con la línea que ha seguido el liceo desde la gestión nuestra” dijo.

Considera que de esta forma se fortalece no solo los aprendizajes de los estudiantes sino toda la comunidad, a través de la participación.

“Siempre es importante fortalecer los ecosistemas de aprendizajes y tambien hacer participe a la comunidad de las cosas que se hacen dentro de la institución, comunicándolo y en este caso a través de una Feria porque es importante que la comunidad visualice lo que los chicos hacen en la institución, tratando de tener un impacto en los estudiantes para obtener el desarrollo y la continuidad de la participación de ellos” finalizó.

Una vez terminada la feria, los estudiantes compartirán un almuerzo y las últimas actividades de la jornada.