“Se sigue postergando a Sarandí del Yí”

El edil José Rizzo, del Frente Amplio, insistió en la falta de concreción de obras en la ciudad de Sarandí del Yí a pesar de haber estado los recursos disponibles para hacerlos, destacando que se trata de obras necesarias para la población.

Al comenzar su intervención destacó que quedan pocos días para que puedan concretarse las obras necesarias y asignadas a la ciudad.

“Al año en curso le están quedando 78 días, de esos tenemos unos cuantos que no son hábiles, y nos encontramos a esta latura del año que de 10 obras que habían en el programa 4011 del municipio de Sarandí del Yí solamente vemos que hay en ejecución una, que comenzó ayer, que es en la calle Artigas” dijo.

El edil aseguró que hay licitaciones aprobadas de las cuales aún no hay movimientos para comenzar la ejecución de las mismas, incluso tampoco están publicadas en las páginas oficiales.

“Hay dos licitaciones aprobadas, que una es para el mantenimiento de la carpeta asfáltica y la otra que ya la veíamos venir porque alguien había empezado a reclamar, sobre las luces del Estadio. Así que calculábamos que esa esa licitación ya estaba por salir, pero el tema que quedan siete obras más por ejecutar y uno busca en la página web de la Intendencia, en la página del gobierno, en área que justamente se publican las licitaciones, tanto públicas como abreviadas, llamados a precio y no encontramos nada con respecto a, por ejemplo, la consolidación de barrios de Sarandí del Yí para el cyal hay destinados unos 15 millones de pesos, tenemos por ejemplo la famosa Casa de los Deportes con recursos por valor 16 millones de pesos, una suma bastante importante” agregó.

“También se espera por obras de infraestructura generales para Sarandí del Yí, en el área de los deportes alumbrados en plaza y ampliación del alumbrado público; se nos va el año, las obras no salen, estimamos que es por el viejo método usado también de pronto para que puedan aparecer a mitad del año que viene o el siguiente todas las obras juntas, claramente se trata de especulaciones electorales, no hay no hay otra” indicó.

Teme que las estrategias sean electorales y por eso, asegura, las mismas comenzarían a realizarse en el 2024.

“No hay otra forma de ver esto porque no puede ser de un presupuesto que se votó hace dos años atrás todavía no haya tiempo para ir sacando estas licitaciones las cuales hacía mención, que de 64 millones 620.000 pesos que hay presupuestado se van a ejecutar el presupuesto de este año 19.400, va a quedar muchísimo dinero para atrás, la otra obra que está en ejecución es lo que le correspondió a Sarandí del Yí por el superávit de 22 millones de pesos, una obra que va a salir poco más de 16 este millones y medio de pesos, así que de este año estarían quedando para atrás unos 45 millones 380.000. Lamentablemente se siguen postergando las obras en la ciudad, se siguen haciendo números para acá para allá, plata que vuelve en la rendición de cuenta y esperemos que el año que viene, seguramente el año que viene, los sarandiyenses puedan ver un poquito más de obra, por el año que es por el año que comienza” finalizó diciendo.