El edil colorado Fernando Parodi hizo una presentación en la Junta Departamental dando cuenta de varias misivas recibidas.
“Voy a pasar a leer una carta que me acercó la Secretaria del Club Ciclista Escuela Durazno que dice Durazno, 11 de octubre de 2023 Señor Intendente Interino Departamental Domingo Rielli, de nuestra mayor consideración el Club Ciclista Escuela Durazno a través de la Comisión de Padres que en este año tiene la responsabilidad de organizar y ejecutar en conjunto con la ciudad de Trinidad la prestigiosa carrera por etapas para la categorías menores de ciclismo de Uruguay, en este 2023 será la edición número 29 de la vuelta ciclista internacional Codecam, Consejo de Categorías menores que es una competencia deportiva nacional e internacional dirigidas a adolescentes, tanto hombres como mujeres de 11 a 16 años” leyó.
El Codecam tendrá su fecha en nuestra ciudad a mediados de diciembre y la Comisión de Padres esta trabajando fuertemente para ella, por lo que solicitan colaboración para llevarla adelante.
“La misma se realizará durante tres días consecutivos, del viernes 15 al domingo 17 de diciembre del 2023 nuestro anhelo y compromiso como propósito fundamental es brindarle a los jóvenes ciclistas uruguayos, argentinos y brasileros un verdadero espectáculo que ayude a seguir fomentando la práctica del deporte. Anhelando el espíritu deportivo educativo es que pretendemos contar con vuestro apoyo para que la franja etárea que viene siendo relegada hace tiempo logre que las y los adolescentes de nuestro país puedan tener un verdadero evento de calidad como se lo merecen. Además solicitamos a usted elevar una iniciativa a la Junta Departamental de Durazno para evaluar la posibilidad de ser declarada de Interés Departamental; es por lo antes mencionado que la Comisión de Padres de la Escuela de Ciclismo le solicita al Intendente de Durazno la colaboración para realizar este evento, la misma implicaría poder utilizar la avenida Churchill y Aldama los días viernes 15 y sábado 16 de diciembre, la colaboración con inspectores de tránsito, dos vehículos camioneta y la contratación de dos ambulancias” agregó.
“En cuanto a lo económico si bien la comisión abocada a organizar el evento se encuentra trabajando para solventar otros gastos, solicitamos a usted la suma de $60.000, vamos a pasar adjunto lo que son los gastos que se generan por este encuentro” dijo.
Pidió que sus palabras lleguen al Intendente, a la Comisión de Turismo y Comisión de Legislación.
También se hizo eco de la preocupación de padres de estudiantes de la escuela de Ombúes de Oribe por el porte que tienen actualmente las palmeras del centro escolar.
“Se comunicaron tanto los vecinos como padres de la escuela número 18 de Ombúes de Oribe quienes están solicitando poder podar las palmeras de dicha escuela del patio ya que hace muchos años están sin podar y por el tamaño que han desarrolado es un peligro para los chiquilines que andan jugando ahí en la hora del recreo. Ni los padres ni los vecinos tienen medios como para poder hacerlo así que solicitamos que el pedido se haga llegar a las autoridades, quiero que estas palabras pasen en el Departamento de Servicio” indicó.
Además se mostró preocupado por las calles de barrio Las Violetas, cuyos vecinos llegaron a plantear la problemática.
“Los vecinos a la comisión vecinal de Las Violetas han visto que se viene realizando obras de cordón cuneta y asfaltado en la zona de la calle Calleri, las cuales culminan en el cruce de calle Homero Andrade, Eduardo Calleri y Hernandarias. Los vecinos hacen llegar la inquietud y la posibilidad de que se extiendan las obras al resto de las calles del barrio pudiendo contar en este periodo que queda del gobierno aunque sea el riego de asfalto para evitar los problemas que se generan con la tierra” finalizó.