El edil nacionalista Santiago Icasuriaga hizo un recorrido por una serie de propuestas presentadas durante años anteriores que han logrado concretarse en obras y proyectos, donde destacó el trabajo conjunto con otros ediles y autoridades.
Destacó en lo que es este, su segundo edilato, seguirá trabajando por los vecinos de Sarandí del Yí.
“Desde que asumimos por segunda vez en esta Junta siempre nos hemos estado preocupando por todos los problemas concernientes a lo que es Sarandí del Yí, toda nuestra zona en lo que respecta al trabajo lo planteamos hace muchos años, acá la necesidad de trabajo es importante. Me acuerdo en una oportunidad planteamos la instalación y, finalmente conseguimos y trajimos un inversor que después nos sirvió para instalar una pequeña planta de faena en lo que es ahora la zona que le llamamos el Abasto” dijo recordando algunas de las iniciativas concretadas.
“También tengo que decir que por suerte se consiguió de que se instalara el Vivero, podrán decir que es poco, sí puede ser verdad, se podrá decir que que no ganan lo que pretendían los empleados que trabajan ahí, también pueden ser verdad. Pero también podemos reconocer que son 120 personas, 120 familias menos que están desocupadas, entonces creo que es bueno recordar que cuando uno plantea cosas, que es con la colaboración de todos los actores políticos, yo lo que he hecho ha sido solicitar y he tenido la suerte que el resto de los compañeros, tanto ediles, diputados, senadores, tengan en cuenta las propuestas” agregó.
Algunos de los temas planteados y concretados se refieren a las viviendas para los vecinos de la ciudad, que están en plena ejecución.
“Con respecto a vivienda también lo planteamos el año pasado, la concreción de nuevas viviendas para los vecinos de Sarandí del Yí, tenemos la suerte que hoy por hoy se están construyendo unas 50 viviendas nuevas de Mevir, ya se entregaron 9 por parte del plan Avanzar, cosa que también es un logro de todos, lo vuelvo a reiterar, no es un logro personal, lo mío son solicitudes y por eso la verdad que nos llena de alegría de que algo vaya quedando respecto a todos estos temas y necesidades” dijo.
“Con respecto a la salud durante todo este tiempo hemos pedido que se tenga en cuenta al Hospital, desde el año 2016 veníamos reclamando y pidiendo de que nuestro Hospital volviera a ser la categoría que era, la que se le había quitado, y finalmente logramos que volviera a ser una unidad ejecutora independiente, por suerte gracias al trabajo de todos, también compañeros ediles, con diputados, senadores, el propio presidente de la República, se logró que a partir del año que viene el Hospital sea una unidad ejecutora independiente que va a hacer cosas para nuestra ciudad, por la mejor calidad de vida de de nuestros ciudadanos” indicó.
El Centro de Hemodiálisis también ha sido uno de sus proyectos impulsados y espera que pueda concretarse uno regional en la ciudad de Sarandí del Yí.
“Voy a plantear acá un tema que lo voy a tratar con mucho entusiasmo, con mucha emoción, porque lo viví en el año 2000. Me voy a referir a lo que es la concreción de un Centro de Hemodiálisis para Durazno y por qué no, soñar para Sarandí del Yí con un Centro de Hemodiálisis Regional. Lo decía que lo viví anteriormente, la situación de los pacientes que tienen que concurrir tres veces por semana a su tratamiento, estar todo el día fuera de la casa aparte de estar esas 4 horas que están en diálisis, lo que es el viaje de ida y vuelta del que regresan en muy mal estado, muy descompuesto en muchas oportunidades. He podido hablar con mucha gente que se hace diálisis y lo complejo que es ese tratamiento y por eso es que recuerdo que en el año 2000 yo estuve en esta Junta también y en la Comisión de Salud se empezó a trabajar el tema y al final se logró se construyera un centro de Hemodiálisis en la zona. Queda todavía pendiente el sueño de que en Sarandí del Yí se pudiera concretar uno regional” finalizó.