La edila nacionalista Virginia Burgues dio la noticia de que OSE exonerará a los vecinos de la ciudad de Durazno y Santa Bernardina del pago de la factura de setiembre.
La resolución llegó a la Junta Departamental y alli fue compartida por la edil.
“Hoy nos congratulamos con la noticia que nos hace llegar OSE, ya que desde este legislativo se había solicitado una exoneración al pago de la de la factura del mes de septiembre dado las dificultades en el suministro de agua durante varias jornadas” dijo.
“Paso a leer la resolución que sacó al respecto el ente, donde indica que visto el corte de servicio de agua potable a los clientes de la ciudad de Durazno y la localidad de Santa Bernardina los días 11,12 y 13 de septiembre de este año. Dicha interrupción del servicio se debió a dos fallas de origen eléctrico en las dos bombas existentes en la toma de agua bruta en el río que abastecen a la planta potabilizadora de la ciudad de Durazno, estas situaciones excepcionales se vieron agrabadas por la creciente del río Yí, lo que no permitió realizar una reparación en condiciones normales” agregó.
“Por este motivo hubo que realizar un nuevo punto de toma del río e instalar una nueva bomba para abastecer a los usuarios, técnicas tendientes a solucionar el problema descripto se llevó adelante un operativo de contención estableciendo puntos de abastecimiento de agua potable a través de un gran despliegue de camiones cisterna y distribución de agua embotellada. Sin perjuicio de ello el evento excepcional generó la interrupción normal de servicio por el término de 3 días consecutivos, considerando todos estos puntos se estima conveniente exonerar el pago del 100% del cargo fijo de agua y saneamiento del mes de septiembre 2023 a la población afectada por el evento mencionado” indicó.
Finalmente, la exoneración será total de la factura correspondiente al mes de setiembre.
“Atento a lo expuesto precedentemente el Directorio de la Administración de Obras Sanitarias del Estado resuelve exonerar el pago del 100% del cargo fijo de agua y saneamiento del mes de septiembre a los clientes de la ciudad de Durazno y la localidad de Santa Bernardina, remitir oficio al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Ambiente, a la OSE, comunicándoles la presente resolución. Cumplidas estas instancias comuníquese a la gerencia general de la región centro para que luego vuelva a la subgerencia general comercial y operativa. Con esto estamos dando a la población la tranquilidad de que por el mes de septiembre la factura de OSE no la van a pagar” finalizó diciendo.