Colonia “Tobogán” para vivir el verano en su tercera edición

“Tobogán” es un colonia de verano que se lleva adelante durante los meses de enero y febrero en el predio del Country, donde hoy funciona una residencial de adulto mayor llamada Green House, con espacios delimitados aparte que incluye las piscinas y un gran terreno de césped y árboles.

“El nombre nace en una charla de amigas colegas, porque estaba pensando en un nombre significativo para esto que se iba a hacer en el verano y surgio el nombre Tobogán, que es representativo de una de las grandes atracciones que tenemos y a su vez simboliza el tobogán hacia los amigos, las actividades, el disfrute, entonces me pareció doblemente adaptable” dijo la Licenciada Andreína Beal, coordinadora del proyecto que lleva adelante su tercera edición. “Tobogán Colonia de Verano está dirigido a niños de entre 4 y 12 años, funcionamos de lunes a viernes de 15 a 19 horas y en este espacio de tiempo organismos actividades recreativas y deportivas dentro y fuera del agua. Todos los niños de la Colonia tienen clases de natación todos los días, porque nos parece que es una herramienta importante en la vida de todos, saber nadar o resolver situaciones en el agua nos puede salvar la vida más de una vez” contó.

Equipo  La Colonia se lleva adelante con un equipo profesional estable desde su primera temporada, brindando siempre valor en la seguridad y apuntando a la felicidad de los niños. “El equipo de trabajo está compuesto en su totalidad por licenciados en educación física y entrenador deprotivo, Robert Sueiro, Belén Arambillet, Camila Tarela, Oscar Flores, Lucía Videla, Evelyn Faira y yo (Andreína Beal), que también estoy a cargo de la coordinacion y dirección general de la Colonia. También forman parte del equipo Belén González y Ayelén González, que son colaboradoras en el trabajo con los profesores” agregó. “El gran objetivo de Tobogán es otorgarles a los niños un verano inolvidable, un lugar seguro para ellos donde vivan experiencias felices tanto desde lo motriz como lo social, que puedan generar nuevos vínculos y cuando la colonia se acabe se encuentren en algún lugar y se reconozcn como amigos de la colonia, Que se queden con lindos recuerdos nuestros es el mayor desvelo que tenemos” contó. “La propuesta se inició en verano de 2021 cuando el coronavirus estaba a tope en Durazno, después de pensarlo varias veces nos largamos, con un protocolo super estricto en aquel momento autorizado por la Dirección Departamental de Salud, continuamos en 2022 y ahora vamos por la tercera temporada y es la primera en la que estamos sin protocolo y realmente felices. Quisiera agradecer a todas las familias que han confiado en nosotros y nuestra propuesta, ya que sin ellos esto sería imposible” finalizó diciendo.