“Debemos reclamar responsabilidades sobre el corte de agua”

El edil Carlos Kuster fue crítico con la gestión realizada por las autoridades del departamento en relación al corte de agua días pasados y pide que se haga una revisión para prevenir futuras situaciones similares.

Indicó que además el tema salió de la agenda cotidiana y es necesario tratarlo para resolver las situaciones que se dieron.

“Me voy a referir a un tema que se ha enfriado como si le hubiesen echado agua y lejos de enfriarse debe estar presente y debemos reclamar la responsabilidad en la gestión y un poquito de vergüenza y respeto para con los duranenses. Me refiero a la falta de suministro de agua que padeció esta ciudad, increíblemente en plena inundación, cosa que no le pasó cuando vivimos durante casi un año la seca más grande de la historia del país” dijo.

“Nos encontramos que en esas casi 80 horas, para algunos vecinos, sin agua, nunca dio la cara la Jefa Técnica responsable de Durazno la Ingeniera Soledad Pérez, durante esos días críticos de tensión, de desesperación, estaba al frente de las operaciones el Ingeniero Raúl Montero, Presidente de OSE central, dando información a la prensa para que de esa manera la población pudiera ir organizando su diario vivir. La verdad que la presencia y actitud del presidente de OSE fue admirable y valorada, se notaba su preocupación por la gente de su pueblo, lo cual incluso lo expresé públicamente en otro momento, mi reconocimiento a su labor y a la gente que lo acompañaba. Pero todo tiene un vuelco donde las palabras de reconocimiento pasaron a ser decepción y enojo debido a que las autoridades de OSE una vez restablecido el suministro, el 15 de septiembre, en el comunicado 1178 expresa información que sabemos que no es cierta porque se dice la verdad a medias” indicó.

El comunicado al que hace referencia el edil fue emitido posteriomente a la restitución del agua en la ciudad y justifica los motivos del mismo.

“En ese comunicado se aduce una falla eléctrica, pero no se dice que los equipos no habían tenido su correspondiente mantenimiento, y que el equipo alterno no funcionaba. Y eso se transforma en mentira, donde además expresa, y ahí está la mentira más grande, que la Jefatura Técnica de Durazno cumplió un rol fundamental en estos días. ¿Cuál es el rol fundamental? ¿No dar la cara, no atender a los medios de prensa? ¿Evadir informar a la gente que era lo que estaba pasando? En estos casos de extrema gravedad y emergencia necesitamos jerarcas con responsabilidad y personalidad, que afronten el cargo para lo cual fueron designados, que tengan al menos la vergüenza de no esconderse del pueblo que en definitiva el pueblo es quien les paga, y lamento que el ingeniero Montero haya querido tapar el sol con un dedo cuando no se podía tapar ni con un poncho patrio al querer justificar lo injustificable referente a la jefatura técnica de Durazno” indicó.

Se mostró sumamente crítico de la gestión de la jefatura departamental de OSE y pide que sus palabras pasen al Directorio del ente.

“Evidentemente que las personas que no tienen vergüenza no les afecta lo que les de ellos se pueda decir o lo que este edil pueda decir acá en la Sala, porque los responsables no van a tomar medidas preventivas necesarias para evitar estas situaciones que son evitables. Considero que a la Jefa Técnica de OSE de Durazno Ingeniera Soledad Pérez le quedó grande el zapato, mejor dicho le quedó grande el cargo y no es meritorio del mismo y menos estar al frente del ente que debe asegurar el elemento vital para la vida humana como es el agua” dijo.

“Solicito que mis palabras pasen al Directorio de OSE” finalizó diciendo.