El edil José Rizzo volvió sobre el tema de la rendición del Festival de Folklore, además de presentar otras inquietudes, entre ellas el estado del Paseo de la Via.
“El año pasado realizábamos un pedido de informes allá por el 30 de septiembre del 22, hace ya prácticamente un año y el 10 de agosto recibíamos la respuesta de ese pedido de informe sobre el Festival de Folklore y hay datos que no están claros, por ejemplo donde indica los egresos que eran unos 14 millones 458.000 pesos, figura un ítem como otros gastos con la cifra de 79.600 pesos, también figura como otros servicios 2 millones 128.734 pesos y más adelante figura como actividades del Encuentro Gaucho la suma de 1 millón 960.000 pesos, entonces queremos que sean más específicos, que nos digan en que se gastó, con ese rubro que se compró, en qué se invirtió ese dinero, ¿se compraron caramelos? ¿se compraron barriletes? Bueno, esperamos que sean específicos y que sean más claros” dijo.
El edil encontró varias irregularidades que ha vuelto a repreguntar en otros pedidos de informes.
“Por eso reiteramos esas preguntas en el en este pedido de informes realizado, lo mismo con algunos contratos de artistas, en el caso de los dos artistas extranjeros que participaron, donde una figura que se le pagó 10.740 dólares y más adelante figura que se le pagaron 14.670 pero no explica por qué el aumento de esos 4000 y tantos dólares en su contrato Lo mismo sucede con el artista Coti que nos llegó una parte del contrato pero falta más información sobre el pago realizado, por lo que seguimos insistiendo que se responda la solicitud de información” agregó.
Se refirió a una problemática dada a conocer por vecinos que han necesitado el servicio de velatorio gratuito, que años atrás se brindaba por parte de la Intendencia y que ahora no se está realizando.
“También quiero referirme al decreto 176/75, es el que regula la División Necrópolis, reglamentación sobre servicio fúnebre municipal, un servicio gratuito para las personas indigentes o carente de recursos suficientes, ese decreto es bastante bastante claro en todos sus artículos, dice a quién corresponde ese servicio y hemos estado recibiendo en nuestra agrupación algunos reclamos, en los últimos meses fueron dos, donde dan cuenta de no contar con ese servicio completo y por lo tanto no poder velar los deudos a ese familiar, porque ese servicio no se cuenta” dijo.
“Hace unos años atrás, ante una similar inquietud, se nos respondía desde el Ejecutivo Departamental que se contaba que un privado que colaboraba, nos entrevistamos con el propietario de esa sala velatoria que se la presta a la Intendencia y nos confirmó que sigue estando la orden, para los vecinos de la ciudad de Durazno que necesitan de ese servicio gratuito y no pueden velar a sus familiares. Sin embargo el servicio no se está prestando por parte de la Intendencia, porque se le argumenta desde la necrópolis local de que no hay personal, repito, el propietario de esa sala que está ubicado en la calle en la calle Rivera, a pocas cuadras del Cementerio, manifiesta que está a las órdenes y el servicio es gratuito, la Intendencia tiene que disponer de personal para el servicio que se realiza” dijo.
“Me parece que en esta en estas cosas la Intendencia no podría ser tan mezquina, se podría ser un poquito más humano” agregó.
También se refirió brevemente al estado en que se encuentra el Paseo de la Vía, que está deteriorado y con aguas estancadas, acercando información para que sea derivada al Departamento de Obras para buscar solucionar el tema.
“Tenemos unas imágenes del Paseo de la Vía, que además de estar muy deteriorado no es una obra que tenga muchos años, se le ha recomendado a la Intendencia unas cuantas veces se podía prolijar un poco, limpiarla, que esas esa agua fluya y además reparar y darle las condiciones necesarias a los vecinos que no merecen estar viviendo en ese en ese entorno” finalizó.