República Microfinanzas SA firmó un convenio con la Intendencia que permite acceder a financiación de hasta un monto de 250.000 pesos, en hasta en 24 cuotas, a quienes deseen arreglar sus veredas en el marco del Plan veredas de la IDD y para refaccionar viviendas o compra de materiales con ese fin.
En el acto estuvieron el Intendente interino Domingo Rielli, por República Microfinanzas SA, el Gerente General Emilio Monge y Gerente Comercial Cra. Rosana Fernández, el secretario General Interino Dr. Andrés Lesa, e Director de Desarrollo, Claudio Piñeyro; Mauro Soria, representante en Durazno de República Microfinanzas, actuando en la firma el Esc. Mauricio Rodríguez.
“Los representantes de república microfinanzas que son quienes nos acompañan, el gerente general Emilio Monge, la contadora Rosana Fernández, con ellos hemos tenido desarrollo en actividades mucho tiempo, el nexo surgió en el año 2007 cuando a través de Microfinanzas pudimos también palear la situación en aquella gran inundación que tuvo nuestra ciudad, pero también por ejemplo ha financiado todo lo que es el programa de los pozos semisurgentes de agua con microcréditos para pequeños productores. Han sido buenas instancias” dijo el Intendente Rielli.
“En este caso tenemos el placer de anunciar dos microcréditos o por lo menos un microcrédito apuntando a dos sectores, en primer lugar un plan que a nosotros nos interesa mucho, la Intendencia exonera en un 50% a todos los durazneses que quieran reparar su vereda, hemos recibido muchas preocupaciones y con el otro 50% el vecino de manera directa accederá al costo de la vereda. En este caso a través de este convenio que vamos a estar firmando con Microfinanzas también surge la posibilidad de financiar hasta en 24 cuotas ese 50% con un monto para que puedan los duraznenses realizar la reparación de su vereda y con eso poder contemplar las dos puntas del acuerdo, la exoneración por parte de la intendencia y también tener esa posibilidad de una manera cómoda y posible para los vecinos puedan hacer los arreglos” agregó.
“De la misma manera el convenio apunta a otro sector que también nos preocupa desde el gobierno departamental que es la gente que tiene que hacer pequeñas refacciones en su casa y que no tiene dinero. En este caso van a estar anunciando también un plan que apuntan a esa área social, dirigido a las familias más vulnerables, de más bajos recursos, para que tengan su microcrédito para hacer refacciones en sus viviendas y de esta manera poder desarrollar su vida un poco más tranquilos” dijo.
El gerente de Microfinanzas dijo que “esto lo vamos a estar desarrollando a través de nuestro Departamento de Finanzas, tenemos que destacar que hemos tenido una gran Director de Desarrollo para nosotros es un placer poder actuar en conjunto, poder encontrar alianzas en este caso con los gobiernos departamentales que entiendan necesario promover una cercanía con los ciudadanos, teniendo en cuenta el aspecto urbano de la ciudad y también para mejorar sus viviendas, mejorar sus condiciones de vida. Por eso asociarnos con esta iniciativa de la Intendencia que nos pareció muy loable. Estamos de esta manera inaugurando este crédito que puede llegar a unos 250.000 pesos por familia”.
“República Microfinanzas tiene una historia relacionada a la emergencia agropecuaria donde asistimos en esta crisis hídrica que padeció el país a 259 productores del departamento, a 30 apicultores, a 229 productores ganaderos a través de planes de apoyo dirigidos por el Ministerio de Ganaderia, Agricultura y Pesca, con una financiación del entorno de 56 millones de pesos con este tipo de , que sin dudas ha contribído al desarrollo del departamento, así que nos consideramos una empresa de cerdanía, que busca dar créditos razonables, apoyando al mico empresario que muchas veces no tiene acceso a la banca tradicional, lo venimos logrando desde ese lugar y en este caso nos dirigimos a las familias, en un hecho que gratifica porque estos negocios también son en beneficio de la ciudadanía”.
La contadora agregó que “no quiero dejar pasar el trabajo conjunto con el Departamento de Desarrollo desde que estamos en el departamento, estas emergencias que se han presentado, se han realizado unas 1000 operaciones financieras en el departamento, buscando que el dinero llegue a quie tiene que llegar, que sea accesible, que se recupere en el tiempo adecuado. Para nosotros son un aliado clave para llegar al público que queremos atender”.
“Todas las familias que quieran arreglar sus veredas o refaccionar sus casas, con la condición que
tienen que ser reformas dentro de la casa, ya sea agregar una habitación, reformular el baño, hacer tendidos de electricidad, entre otros pueden anotarse a través de la pagina web o contactarse al teléfono gratuito 0800 6040 donde pueden comunicarse y nuestro asesor local se pondrá en contacto. Allí se les estará visitando, conversado con las familias sobre la obra que quieren hacer, se les hará un crédito a medida de acuerdo al presupuesto que tengan disponible y con cuotas a medida que puedan pagar, asegurándonos que el crédito será tratado en forma responsable” finalizó.