Cristiano Ronaldo: «Me da igual lo que la gente diga»

El portugués, que percibirá 200 millones por año, ha comparecido ante los medios como nuevo futbolista del Al Nassr

MARCA anunció el acuerdo entre Cristiano Ronaldo y el Al Nassr en pleno Mundial, algo que el portugués admitió en rueda de prensa. «Puedo decir ahora que surgieron muchas oportunidades en Europa, muchos clubes en Brasil, en Australia, EEUU e incluso en Portugal intentaron ficharme, pero di mi palabra a este club. Mi contrato es único porque soy un jugador único».En 2009 fue capaz de meter a 80.000 aficionados en el Santiago Bernabéu. El 3 de enero de 2023 fueron 30.000 pero pudieron ser 300.000 los aficionados los que habrían estado al lado de Cristiano Ronaldo en el estadio Mrsool Park como nuevo jugador del Al Nassr. Ha llegado a Arabia Saudí para ser la imagen del fútbol y del país árabe: «Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de un nuevo reto».Fue recibido como un héroe, como el futbolista que llega a Riad a poner en el mapa a la que hasta ahora es una Liga situada en el segundo nivel competitivo. Media hora de música, juego de luces y pirotecnia presidieron el acto de presentación de Cristiano Ronaldo.

Ambición intacta en su llegada a Arabia

«El mundo del fútbol está muy avanzado, la liga es muy competitiva y estoy contento de estar aquí. Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad«, ha dicho en rueda de prensa.Después de pasar todos los reconocimientos médicos pertinentes y antes de vestirse de corto, el portugués por la sala de prensa. «Me da igual lo que la gente diga. He venido para seguir marcando goles y ganando. En los últimos 15 años el fútbol ha cambiado mucho en Arabia. Ahora es mucho mejor. Arabia Saudí ganó a Argentina, la campeona, lo que demuestra su mejora«.

Cristiano cierra la puerta a un posible regreso a Europa

El delantero lo tiene claro. «Quiero batir todos los récords en Arabia. He venido a jugar y ganar títulos. Me gusta la cultura árabe y vengo aquí para llevarla a todo el mundo«.Cierra la puerta al regreso al viejo continente. «En Europa mi trabajo está hecho, ya gané y jugué en los mejores equipos de allá y ahora quiero un nuevo reto en Asia y Al Nassr me dio la oportunidad«. El luso también se ha defendido de lo que dudan de su ambición: «»Es bueno venir aquí. He roto todos los récords en Europa y quiero hacerlo también aquí