Cancha de Básquetbol “Omar “La Redonda” Fernández

Un planteo efectuado en la Junta Departamental de Durazno, por el Edil nacionalista, Mario Monsón, aspira a que la cancha exterior de básquetbol del Complejo Deportivo lleve el nombre del recordado deportista, siendo además de jugador de fútbol y otros deportes, destacado jugador y técnico de basquetbol: Omar Fernández, conocido popularmente como “la redonda”.

Por Víctor Darwin Rodríguez VDR Producciones

El carismático duraznense, integró desde joven planteles y actividades del Club Atlético Wanderers en el fútbol y en otras disciplinas, pero su pasión fue siempre el baloncesto, en donde desarrolló su mayor trayectoria, jugando y dirigiendo a los “bohemios”, y a las selecciones de Durazno, además de haber sido uno de los principales impulsores y referentes de los primeros tiempos de la entonces denominada Escuela Municipal de Básquetbol”, en la época de Antonio Midaglia Plada, Mauricio Aguirre Morales, Julio César “Pinocho” de Souza, entre otros.

El plantel elevado por Monsón al deliberativo duraznense es una iniciativa que marca justicia con un hombre pasional y que dio todo por el deporte durante décadas.

Con el visto bueno del ejecutivo departamental, el planteamiento en su parte medular establece que “La Comisión de Obras Públicas y Nomenclatura, aconseja el siguiente Proyecto de Decreto: Art.1: Denomínese la cancha del Complejo de Basketball con el nombre de Omar “La Redonda” Fernández. Art.2: Remítase a la Intendencia Departamental a sus efectos», firmando los Ediles: Enrique Erramuspe; Virginia Burgues; Pedro Hernández; Daniela Moreira y Fernando Parodi.

Fotos gentiles familiares