“No se ha tomado dimensión de la responsabilidad que es dirigir OSE”

El edil nacionalista Enrique Erramuspe se mostró sumamente molesto por la falta de acción de las autoridades de OSE locales ante la información que ya estaba circulando desde hace dos meses de la posible rotura de la bomba que provee agua a Durazno, sumado a la falta de mantenimiento de las bombas de repuesto.

Comenzó felicitando a los participantes en la solución del problema, funcionarios de OSE, de la Intendencia e integrantes del CECOED.

“En la noche de hoy quiero felicitar a los funcionarios de OSE, a los funcionarios municipales y a los integrantes del CECOED por la manera que trabajaron en estos días de crisis de nuestra ciudad, trabajando denodadamente por restablecer el suministro de agua potable para nuestra ciudad” dijo.

Agregó que la catástrofe que se vivió, era totalmente evitable, ya que la información sobre la situación de las bombas había sido alertada previamente.

“Quiero decir que esto fue una catástrofe, una catástrofe evitable. Y por qué digo evitable, porque hace dos meses dos meses y medio aproximadamente un ex funcionario de OSE que está cumpliendo trabajo en otro lugar, me hizo saber que no se estaban cumpliendo con el protocolo de OSE con respecto a las bombas que están sumergidas en el río, que son dos bombas, una que funciona y una tercera bomba de alternativa para sustituir. Hace 11 días precisamente el mismo funcionario me vuelve a informar que la única bomba que estaba sumergida estaba haciendo ruido como si fuera una bomba diesel pero era eléctrica, porque todos los rodamientos estaban a un momento a romperse y que la rotura el suministro era inminente” agregó.

“El domingo comenzamos con esta problemática del corte de suministro de agua potable, he escuchado a los técnicos de OSE, al presidente de OSE decir que esto no era asi. Por eso digo, esta persona es adivina, porque si hace dos meses me dice lo que estaba pasando y una semana antes nos avisa que sacáramos agua porque se iba a cortar el agua, supongo que era adivina, es la única forma de que tuviera esa información” dijo.

El edil manifestó su preocupación porque las personas encargadas de resolver la situación, no se hicieron eco de las advertencias previas, pudiendo de esa manera sanear el poblema vivido por toda la ciudad durante varios días.

“No entiendo como la persona que estaba encargada de la planta de OSE no se hizo eco de estas inquietudes, no recurrió a tomar cartas en el asunto de algo que estaba planteado, tal vez por capricho, pero no respondio y sucedió lo que era totalmente evitable” agregó.

“Con esos datos le informé a algún integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta para que hicieran una visita y recorriera, por ese motivo y otros más por el cual la planta no está funcionando bien. No se dio esta visita y no se pudo hacer nada, pero realmente esto no es contra nadie, hay resposnables, hay negligencia, no estoy hablando esto en contra de ninguna persona, pero si estoy diciendo esto a favor de nuestra gente, de nuestra ciudadanía, porque pienso que la persona está a cargo de esto no tiene dimensionado el lugar que ocupa, la importancia que tiene el suministro de este vital elemento” indicó.

“Por encima de todo, habría que estar mirando a la gente haciendo una cuadra de cola con los bidones en la mano para llevar a su casa, atrás de un camión de suministro. Creo que esto es de total irresponsabilidad, si es por falta de recursos, porque se han cortado recursos, habría que tener los medios correspondientes instalados para una situación extrema como esta, de algo que se va a dar, no se pueda solucionar” dijo.

“Quiero que mis palabras pasen a la gerencia de OSE de Durazno, la gerencia regional y el Directorio de OSE” finalizó.