Un tema que hay que desterrar de la sociedad y por ende del deporte y del fútbol, es la violencia.
Por Víctor Darwin Rodríguez VDR Producciones
El fin de semana, concretamente el día domingo, se produjeron dos hechos en distintos escenarios de juego, en la que prevaleció la violencia de unos pocos, pero que empañaron la seguridad y el espectáculo deportivo en las respectivas canchas.
En el estadio 14 de Octubre, luego de culminado el partido entre Nacional 2 Juvenil 1, se produjeron escaramuzas en la zona de accesos a los vestuarios, las que fueron rápidamente disipadas por la mayoría de los jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de ambos clubes que había en el lugar, dado que se produjo en la denominada «zona técnica», que se compone del campo de juego y de todas las áreas directamente relacionadas con el partido (banco de suplentes, vestuarios de jugadores y de árbitros).
La situación más lamentable fue la que involucró a un jugador de Juvenil (identificado en el lugar y consta en la denuncia), que minutos antes de culminar el cotejo había sido expulsado del campo de juego por el árbitro Federico Nuñez, a instancias del asistente, José Manuel Ávila,
Luego de culminado el partido y cuando la terna arbitral ya estaba dentro del vestuario y los ánimos se habían calmado, con los jugadores en cada lugar, se registró la llegada del jugador, a la zona de vestuarios, saliendo instantes después presuroso del lugar.
El asistente, Ávila, denunció haber sido objeto de una agresión física por parte del jugador, estampando la situación en el informe del formulario del partido, e incluso radicando minutos después una denuncia en la órbita policial.
Fútbol 7
En otro hecho lastimoso y repudiable, un árbitro fue agredido de hecho por un jugador, en uno de los partidos que se estaban disputando en la modalidad Futbol 7 en cancha del Complejo La Curva.
Allí tras una decisión arbitral, un jugador (identificado en el lugar y en videos que se tornaron virales), le aplica al colegiado un duro golpe de puño, que lo tira al piso, siendo instantes después asistido por algunas personas.
Lo que sigue son los comunicados oficiales emitidos hoy sobre estos dos hechos, por parte de Jefatura de Policía de Durazno.
“LESIONES PERSONALES. Próximo a la hora 19:40 del día de ayer, se presentó en Comisaría 13era. un masculino mayor de edad, el cual se desempeñaba como árbitro en un evento deportivo en el Estadio 14 de Octubre, entre dos equipos de fútbol. En determinado momento, se expulsa del banco de suplentes a un masculino mayor de edad. Momentos más tarde, al finalizar el encuentro, mientras los árbitros se encontraban en el vestuario, ingresó el masculino que había sido expulsado y le propinó un golpe de puño en el rostro. El mismo fue asistido en Hospital Local, donde evaluado por médico de Emergencias le diagnostica: «se constata lesión en pómulo derecho sin fractura”. Presentada instancia penal se aguarda resolución fiscal”.“LESIONES PERSONALES. Próximo a la hora 17:45 del día de ayer, se presentó en Comisaría 15ta un masculino mayor de edad, el cual se encontraba arbitrando en un evento de Fútbol 7 entre dos equipos de fútbol que se disputaba en la cancha de los Picapiedras en paraje la curva. En determinado momento expulsa a un jugador y en ese momento fue agredido a golpes de puños por tres masculinos mayores de edad. De forma inmediata la víctima fue trasladada a un a emergencias de Camedur para su asistencia, donde el galeno actuante expidió informe donde consta “se realiza constatación de lesiones”. Presentada instancia penal se aguarda resolución fiscal».