Adiós a un “señor del arco”: Daniel “Canario” Pastorino

Podría decirse sin el más mínimo halo de duda, que Pastorino, además de granjearse la amistad y el respeto de propios y extraños en su extensa carrera deportiva bajo los “tres palos” jugando en varios departamentos, era un excelso hombre del deporte y de la vida.

Por Víctor Darwin Rodríguez VDR Producciones

Es que no solo habría que quedarse con las mieles de la victoria (que tuvo tantas), sino con la forma en la que el «canario» concibió el fútbol y el deporte; como un lugar para conocer, confraternizar, respetar, ser respetado, en definitiva, vivir cada momento y disfrutarlo.

Es así que reunió a innumerable cantidad de personas que lo rodearon siempre en todas las canchas, siendo Campeón del Sur y del Interior 1968 con la Selección de Durazno; obteniendo el récord de cuatro campeonatos sureños con distintas selecciones: Durazno, Flores, Florida y San José, además de otras consagraciones a nivel de clubes como la Copa del Interior del año 1980 (la primera para el fútbol de Florida), integrando plantel junto a Luis “Chancho” García y Daniel Barraco (“floridense” ligado a Durazno).

Jugó en equipos como Juvenil y Central (Durazno), River Plate y Tabaré de Florida y en Montevideo en la Institución Atlética Sud América (IASA), entre otros.

La noticia conocida en las últimas horas, a través de información aportada por el estimado historiador de San José, Néstor Francia, da cuenta del luctuoso hecho, que llora todo el fútbol duraznense y del Interior del país, por tratarse de una legendaria figura.

A familiares y amistades nuestras profundas condolencias QEPD.