El edil nacionalista Martín Vidalín estuvo presentando varias inquietudes surgidas de visitas a algunos barrios, en particular el Vista Linda y Sandú, además de localidades del interior. También se quejó especialmente y pidió que OSE y la Intendencia trabajen en coordinación en las obras que realizan.
“En estos días hemos estado recorriendo lo que es el barrio Vista Linda y Sandú donde hemos visto que se está realizando una linda obra, con todo lo que es cordón cuneta, tratamiento bituminoso en las calles, pero nos dimos cuenta que una de esas calles quedó abandonada, vendría a ser una de las calles de la zona, Scaffo, que no tiene cordón cuneta y no tiene asfalto, no tiene nada. Hoy de tarde pasamos por ahí, pudimos constatar que el agua a los vecinos les entraba por todos lados, calle Scaffo es la que está pasando el puentecito en la primer calle al costado de la Placita, esa calle este está sin cordón cuneta, está sin asfalto como dije anteriormente, se le está inundando la casa a los vecinos y como vimos que se está realizando una importante obra allí en la zona, queríamos ver la posibilidad si se podría hacer una pequeña ampliación presupuestal para poder solucionar este tema” dijo.
“Yo creo que no va a cambiar mucho los números, es un poco de cordón cuneta, son 200 metros de cordón cuneta, 200 metros de tratamiento bituminoso y creo que le daríamos una linda solución a estos vecinos. Aparte de eso también ya hace un tiempo lo planteamos acá, el tema de hacer una vereda desde calle Maciel hasta Morquio, ya que muchos vecinos transitan caminando por esa zona, no hay vereda, no hay nada delimitado para el tránsito peatonal y se vuelve muy peligroso. También ya que se está trabajando en esa zona Eetaría bueno poder incluir algo ahí y poder solucionar este tema antes de que pase algún accidente que no queremos. Allí pasan muchas personas caminando, mucha gente que va al Hospital por ahí y se vuelve peligroso, quisiera que estas palabras pasen a la Dirección de Obras” agregó.
Se quejó por la falta de coordinación en las obras que realizan OSE y la Intendencia, perjudicando el estado de las calles en general ya que hay muchas pérdidas de agua que se solucionan luego de que la comuna realiza las reparaciones o mantenimiento de las arterias.
“Queremos también destacar que estuvimos recorriendo varios barrios y pudimos darnos cuenta que no están trabajando en coordinación, se ven tremendos boquetes, agujeros que no vale la pena hacerlos estaría bueno que la Intendencia coordine ya que es la que conoce las diferentes obras y pueda trabajenr en conjunto, que se vea la la posibilidad que si se ve que un caño roto que lo arreglen antes y no dejar que la Intendencia haga mantenimienton queden las calles prolijas y a los dos días está todo igual por esta falta de coordinación. Estaría bueno que se conecten la Intendencia y OSE entre ellos y se tenga una solución, porque si no hay que decirlo sencillo y feo, se está haciendo una inversión que no tiene mucha utilidad” dijo.
“Quiero que estas palabras pasen a lo que OSE y al ejecutivo departamental para que se pongan en contacto entre ellos y también a la Comisión de Obras” agregó.
También volvió a plantear los diferentes trámites realizados para que los vecinos de Blanquillo cuenten con un cajero automático, una necesidad que todas las localidades del interior tienen para realizar trámites y pagos de diferentes tipos.
“Hace un tiempo planteamos la posibilidad de que se instalara un cajero automático en la localidad de Blanquillo, a lo que no se nos contestó hace un par de meses de forma negativa, pero seguimos trabajando en conjunto con el diputado Miguel Irrazábal, a quien le agradezco por siempre tenernos informados y estar preocupado por la situación. Hoy hace unos pocos días nuevamente volvimos a insistir en que se pueda colocar un cajero en Blanquillo, nos quedaron de responder a la brevedad, creemos que sería importante para estos vecinos que se le pudiera solucionar con un cajero automático lo antes posible quisiera que estas palabras pasen al diputado” finalizó diciendo.