La edila nacionalista Virginia Burgues hizo referencia a dos intervenciones que serán necesarias en dos barrios de la ciudad, Vista Linda y Las Violetas, donde están comprometidas obras importantes como la consolidación de los desagües de aguas pluviales y la instalación de la segunda UTU.
La primera parte de la intervención estuvo dedicada al barrio Las Violetas, donde una importante obra promete mejorar la calidad de vida de los vecinos al encauzar las aguas pluviales que en algunos casos llegaban a desbordar la calle e ingresaban a los hogares de la zona, durante lluvias muy intensas.
“Hoy quiero destacar la obra que se está llevando a cabo en el barrio Las Violetas. Esta obra a solicitud de vecinos y planteos de muchos ediles acá en la Junta, se llevó a cabo con el superávit de la comuna, es una obra que costó dez millones y medio de pesos y que ha solucionado bastante a los vecinos que veían sus calles inundadas con cada lluvia, porque la zona es un desagüe natural del campo de Andrade y muchos de ellos hasta veían el agua dentro de sus casas” dijo.
“Hoy con esta intervención en el campo de Andrade se ha logrado llevar toda el agua a un colector que atraviesa dos cuadras y la saca enfrente, en el campo de la Rural donde también se hizo una intervención. Nos están informando que la obra está prácticamente terminada, que en un mes quedaría pronta ya que falta un badén de hormigón y poco más” agregó.
“Como agregado a esta obra vamos a aprovechar esta oportunidad para pedir que que bituminicen las calles de la zona, ya que hacen la consolidación que pongan bitumen en las calles y que es otra necesidad de los vecinos” indicó.
“Además algo que está haciendo falta era la cartelería de tránsito para que también se tengan cuenta a la hora de terminar la consolidación de la obra en ese barrio que es muy nutrido de vecinos y además tiene un tránsito intenso con motivo de las empresas instaladas en la zona que requieren de tránsito pesado” dijo.
La edila también hizo referencia a la necesidad de obras de caminería para complementar lo que será la instalación de la segunda Escuela Técnica de la ciudad en el barrio de Vista Linda.
La segunda UTU de Durazno será instalada en dicho barrio y hay un proyecto edilicio que fue aprobado por las autoridades y presentado ante el público general, celebrando la oportunidad que se brinda a esa zona de tener una nueva institución educativa para los adolescentes y jóvenes que permitirá su continuidad educativa en el barrio. Actualmente el anexo de la UTU funciona en la Escuela N° 35, en una primera instancia en contenedores que fueron adaptados para ser aulas y posteriormente en parte del mismo edificio de la escuela que tuvo modificaciones para albergar al proyecto educativo.
La obra es de gran importancia para la zona y se ha concretado en una Escuela Técnica independiente que atenderá a estudiantes principalmente de la zona Este de la ciudad, muy poblada y en constante crecimiento. La Escuela tendrá su equipo de dirección y administrativos, funcionarios, además del cuerpo docente que espera poder a atender por lo menos a 200 estudiantes.
“Es de público conocimiento que se aprobó la construcción de un local de la UTU en el barrio Vista Linda, varios vecinos nos han acercado la necesidad de continuar una calle que existe hasta un poco más de mitad de cuadra que se llama Horacio Peña y tiene ingreso por Polero. Haría falta culminar esa calle hacia Casatroja puesto que si bken los vecinos lo ven como una necesidad instalada ya en el barrio lo va a ser aún más cuando la UTU esté instalada y tenga más tránsito hacia ese lado” dijo.
“Por eso vamos a solicitar que se termine de abrir esa calle, sabemos que con una pequeña expropiación de unos pocos metros se puede lograr porque hay un terreno ahí que es de la Intendencia y fácilmente se podría construir la calle. Por lo tanto vamos a solicitar que estas palabras pasen al Director de Obras, al Intendente y a la Comisión de Obras del cuerpo” finalizó.