“La Intendencia deberá intervenir en edificio del BHU con urgencia”

El edil frenteamplista Pablo Revello se refirió a la dificíl situación que viven vecinos del Complejo de Viviendas del BHU en Acosta y Lara y San Martín, donde alguna vivienda está corriendo serios riesgos y no se han tomado las medidas a pesar de varias denuncias realizadas. También dio a conocer otros problemas en calles de los barrios y del mismo centro de la ciudad.

La primera parte de su presentación fue destinada al problema surgido desde hace años y no atendido por las autoridades municipales a pesar de que hay varias denuncias realizadas pidiendo la intervención.

“Queremos referirnos a una dificultad que están viviendo algunos vecinos que viven en el Complejo de Viviendas construído por el Banco Hipotecario hace muchos años, en la intersección de la calle Acosta y Lara y San Martín. Allí hay un bloque de edificios en particular que tiene un problema serio y un deterioro serio, por el deterioro de cañerías fluviales y cañerías, si bien es un problema de particulares lo traigo a esta Junta porque quiero hablar de la inacción de la Intendencia de Durazno con respecto al tema. En el año 2021 los vecinos en cuestión hacen la denuncia, una familia particular hace la denuncia porque su casa se ve estropeada por el no mantenimiento y defectos constructivos importantes” dijo.

“Más allá de la razón de estos vecinos, se generó el expediente 5197 del año 2021 y hasta el día de hoy no ha habido respuesta de la Intendencia. Y si la Intendencia es autoridad en lo que se refiere a la salubridad sería obligatorio esperar que se diera algún tipo de respuesta. En 2023, después de muchas idas y venidas, luego de muchas denuncias, después de procesos complejos pero importantes se ha llegado a tenerla pared enchumbada en agua y esto produce que el vecino haga una denuncia ante la Intendencia pidiendo la actuación de División Obras y también hace simultáneamente la denuncia de la situación ante Bomberos, institución que concurre al otro día y solicita que un técnico electricista de la Intendencia haga la inspección en el lugar; hasta el día de hoy no ha habido respuesta de la Intendencia sobre este pedido” agregó.

“Entonces lo que venimos a plantear acá es la necesidad de que la Intendencia responda ante estas denuncias y pedidos, estamos hablando del expediente 5197 del 2021 y 5993 del 2023, con el agregado de que un arquitecto que no es de la intendencia, sino privado, sugiere que ahí hay peligro de derrumbe y sería un desastre que cuando un vecino ha hecho un trámite durante años ante la Intendencia como corresponde, se corra el peligro de que se concrete un accidente de este tipo2 indicó.

“Quiero que estas palabras pasen a la Intendencia Departamental para que en forma urgente se pueda tomar una resolución y medidas” dijo.

El edil también habló de la problemática de vecinos de calle Orlando Giordano, donde la mala calidad de las obras realizadas hace que las veredas estén actualmente en una situación intransitable.

“También me quiero referir a la solicitud de vecinos que habitan sobre calle Orlando Giordano hacia abajo, en el cuesta abajo después de después de Miguel Carvajal, donde se han hecho distintas intervenciones por parte de la Intendencia, se han hecho, se han reparado, se han vuelto a hacer conexiones de agua y las reparaciones generadas en la calle van acompañadas de reparaciones y del movimiento de tierra en la lo que es la vereda lo que es para el tránsito peatonal. Los vecinos están muy molestos porque los arreglos son de tan mala calidad que en cada lluvia vuelven a deteriorarse entonces, sabiendo de que en este momento en ese barrio hay maquinaria contratada por la Intendencia para hacer otras reparaciones consideramos que sería bueno que se haga una extensión de las tareas que se están haciendo ahí, ya que están a pocas cuadras para reparar de buena forma y de mejor calidad estos accesos a la casa de los vecinos. Tengamos en cuenta la dificultad que genera a un vecino que la obra pública le genere que su veredas un barrial y que sus caños de agua estén al aire, entre otros problemas” dijo.

“Y por último me quiero referir a la inquietud que existe en algunos vecinos y también algún funcionario por una pérdida de agua ya endémica, que surge en lo que es el Instituto de Formación Docente hacia calle Larrañaga, sabemos que pérdidas de agua hay en muchos lugares, estamos

hablando de pleno centro de la ciudad donde es totalmente evidente la pérdida, sabemos que se ha hecho la denuncia en OSE, la misma se tomó pero no ha habido mayor acción. Quisiera que estas últimas palabras pasen a OSE” finalizó diciendo.