Zumba: la nueva propuesta en el Club Sportivo Yí

El Club Sportivo Yí recibe a la entrenadora de zumba Estefanía Alvarez, con una propuesta deportiva y recreativa, pensando en el bienestar, en la salud y en el cuidado personal.

“Mi nombre es Estefanía Álvarez Said, tengo 39 años y soy de Durazno. Mi familia está compuesta por mi compañero de vida de hace muchos años y 2 hijos, Morena y Ezequiel. Hace mucho tiempo que realizo está actividad que es la zumba” contó presentándose.

“El baile es algo que siempre me gustó, mi hobbie por así llamarlo. Con el tiempo me fui apasionando más por esto del baile hasta q hace unos meses atrás llegó la oportunidad de quien diera este curso de formación, Sharon Silva, quien llegara a Durazno para darlo. No dudé en anotarme y con el apoyo de quien en ese momento era mi profe, Ale Figueira, quien siempre me dio para adelante, amigos y por supuesto mi familia, quien son mi gran pilar me propuse hacerlo” contó.

“Así que el 16 de abril de este año me recibí como instructora de Zumba. Esta disciplina tiene muchos beneficios, quema calorías, tonifica músculos, mejora tu coordinación, libera el estrés, mejora tu estado de ánimo y autoestima. Pero lo más lindo de esto es que te hace feliz, te divierte. La zumba es una actividad para todas las edades. Sabía que para Santa Bernardina no había ninguna actividad, así que contacto va, contacto viene llegué a Sportivo Yí, una institución deportiva abierta a las novedades e innovaciones” agregó.

“Ellos me pidieron que fuera a una de sus reuniones y les planteara mi propuesta. Así que llegó el ok por parte de la comisión. Las clases comenzaron el 15 de agosto yse dictarán los días martes y jueves de 19 a 20, abriendo una propuesta de diversión y salud a la que espero que muchas personas se sumen” dijo.

“Mis expectativas son que la gente en general se prenda, se entusiasme, que concurra . Pero por sobre todo que vengan a divertirse porque de eso se trata. Esto no es una clase para ver quien baila peor o mejor, cada quien a su ritmo y su manera. Sólo me queda agradecer a todas aquellas personas que me apoyaron y me apoyan en esto que es una experiencia nueva para mi, de este lado como instructor . Las cosas se van dando a su manera y a su tiempo. No proyecto vivo el día a día y tengo como lema dejar que la vida te vaya sorprendiendo” finalizó.

Quienes se inician en la zumba, pronto dejan de verla como una simple rutina física para convertirla en un estilo de vida. Las razones son muchas, pero quizá la más importante es el sentido de comunidad que desarrolla entre quienes acuden a las clases, pues entre música, baile y ejercicios, construyen vínculos emocionales que terminan siendo una de las mayores motivaciones para seguir asistiendo.

En la zumba, los pasos de la salsa, el merengue, la cumbia y el reguetón se unen para dar vida a un entrenamiento de alta y baja intensidad que es amenizado con estos y otros géneros de la música latina, aunque también con ritmos propios de otros continentes, como el flamenco, la música griega y los ritmos de la India, entre otros.

En una clase de una hora de zumba, una persona puede eliminar hasta 800 calorías. La razón es que esta impacta todos los aspectos del acondicionamiento físico, empezando con el trabajo cardiovascular y muscular, y siguiendo con el equilibrio, la flexibilidad y el aumento de la energía. Además, tiene un impacto en la salud mental porque, como toda actividad física, favorece la liberación de endorfinas, que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y alteran la química cerebral hasta causar sensaciones de alegría, placer y bienestar.

Estos son los principales beneficios que destacamos del zumba fitness: Se lleva a cabo un trabajo aeróbico de intensidad, mejora el sistema circulatorio y cardiovascular, con la realización de estos ejercicios mejoramos la coordinación, aumenta la flexibilidad de nuestro cuerpo, se quema una gran cantidad de calorías, por lo que permite la bajada de peso. Por supuesto, es una actividad que destaca por su sociabilidad. Conocerás a nuevos compañeros y entrenarás en un ambiente divertido.