El edil Rizzo del Frente Amplio volvió a insistir con los fondos no ejecutados en Sarandí del Yí y la necesidad de que retornen a dicha ciudad para concretar obras que han quedado relegadas.
El edil comenzó su participación reiterado datos sobre la Rendición de Cuentas y específicamente sobre la ciudad de Sarandí del Yí, donde 13 millones de pesos fueron devueltos a las arcas de la Intendencia sin ser ejecutados a pesar de que los proyectos estaban en proceso.
“Me voy a referir a la Rendición de Cuentas y Ejecución Presupuestal ejercicio 2022, página número 72, donde se habla de los compromisos de inversión no ejecutados al cierre del ejercicio 2022. Este documento está firmado por supuesto por el Director General del Departamento de Hacienda Ervitti, por el Contador del Departamento de Hacienda Gustavo Estévez, también por los Asesores Contables del Departamento de Hacienda contador Campos y la contadora González y por ejemplo nos encontramos en este documento con el dato de que Municipio de Sarandí del Yí , otras construcciones de dominio público, como la consolidación de Barrios 4,753,850 pesos, bacheo de carpeta asfáltica por un total de 3,870,665, documento firmado por los contadores del departamento de hacienda de la intendencia departamental de Durán cementerio de Sarandí del Yí 1,435,990 pesos, consolidación de Barrios 921,099, bacheo de carpeta asfáltica 1,883,564, Cementerio de Sarandí del Yí 173,023, repito página 72 y 73 de la rendición de cuentas del ejercicio 2022 que está firmada por Director de Departamento de Hacienda, por los asesores y repito compromiso de inversión no ejecutados al cierre del ejercicio. Vamos a tener que ver cómo se hizo para ejecutar este dinero en el 2022 porque dice que se hicieron obras en Sarandí del Yí, pero sin embargo acá dice que ese dinero retornó” dijo.
La Terminal de Omnibus fue prometida para esa ciudad, pero los terrenos no resultaron adecuados para ese fin, por lo que el edil pide también que esa obra sea contemplada y los terrenos seleccionados, ya que podrían adquirirse con los fondos devueltos a la Intendencia.
“Son unos 13 millones de pesos, en el 2022 esos 13 millones no se ejecutaron, vamos a ver si se ejecutan en el 2023 esos fondos. Y seguimos con el presupuesto de Sarandí del Yí, algo que llama poderosamente la atención, se presupuestaron unos 15 millones de pesos para para la Terminal de Ómnibus de Sarandí, eso fue en el Primer Consejo Municipal de dicha ciudad, allí se realizó un estudio donde se analizaron unos tres lugares aptos para instalar una terminal” indicó.
“Si embargo uno de los terrenos que se analizó estaba comprometido para una Cooperativa de vivienda y se nombraban otros dos o tres lugares, lo que sí llama la atención que habiendo en el Consejo Municipal actual gente de la línea que gobernaba Sarandí durante los dos períodos anteriores, no se supiera que en la plaza de Las Carretas como la conocemos nosotros, no se podía construir este tipo de instalaciones, ahí no era un lugar muy apto para para instalar una terminal, por lo tanto estamos en la realidad de hoy que se tiene que salir a pedir precios de terrenos que estén disponibles y que sean adecuados para este fin” dijo.
“Así que espero señor presidente que con esos 13 millones de pesos se corra esa carrera porque ya durante los otros 10 años anteriores muchísima plata volvió a las arcas de la de la intendencia para engrosar el superávit famoso que nos correspondió apenas unos 22 millones de pesos” finalizó diciendo.