“Vecinos de Villa Guadalupe están quedando aislados”

El edil frenteamplista Pedro Hernández se refirió a la situación del saneamiento en algunos barrios y también a la que viven vecinos de Villa Guadalupe, que con razón de las obras de la vía férrea han visto complicada su salida de la zona, a la que piden solución.

“Este tema que voy a presentar es un tema muy trillado en esta Junta y se trata del saneamiento para algunos barrios y este precisamente de La Lanera. En la tarde de hoy concurrimos a instancias de un vecino y este es el resultado, por no contar con saneamiento este vecino se le inunda parte del terreno propio con vertidos del vecino, por lo tanto ustedes pueden imaginar ese olor y la contaminación en varias áreas. Incluso afecta la salud de los vecinos, en el día de hoy llevaban la niña al doctor para ver si era una alergia a raíz de esto que es la contaminación que pasa ahí, que empieza a generar hasta discusiones en los propios vecinos” dijo.

“El presidente de OSE manifestó cuando fue consultado tiempo atrás que se iba a hacer cargo de la situación. En una oportunidad de este saneamiento, somos conscientes que hay problemas muy grandes en el país, como la falta de agua, pero esto también ya deja de ser un problema menor sino que su problema de salud, por lo tanto pedimos que nuestras palabras pasen al Señor Presidente de OSE y que de una vez por todas se nos den contestación sobre qué solución se le va a dar a estos vecinos” agregó.

También se refirió a la problemática que vive el barrio Villa Guadalupe, donde sus vecinos no pueden circular en forma habitual debido a las obras que se han realizado en las instalaciones de la vía férrea.

“Otro tema interminable en esta Junta es el del Villa Guadalupe. Ese es la situación que estos vecinos padecen desde hace muchos años, pero ahora la vemos agravado otro problemita más, y es que los hemos aislado, les hemos puesto un muro. Está la situación que hoy antes de correr el ferrocarril se encuentra esta gente en ese barrio ahí van a ver unas imágenes cómo queda el barrio detrás del murallón. Entonces va a llegar el momento que nosotros por ineptitud de la parte política lo vamos a aislar desde un lado y quizás la naturaleza por el otro lado, recuerdo que en este sentido el primer proyecto tenía una calle que iría paralela lo que es la vía férrea para facilitar el tránsito de los vecinos de ese populoso barrio, por lo tanto pedimos que nuestras palabras pasen al Ejecutivo Departamental y al Ministerio de Transporte para que se le dé una solución de una posible salida a estos vecinos que son obreros que todos los días tienen que salir a trabajar y en estas condiciones es algo realmente difícil para ellos” dijo.

“Sabemos que en el 2022 quedaron unos cuantos pesitos de obras que no llegaron a realizarse y yo creo que el Ejecutivo Departamental deberá tomar parte de esos dinero para buscarle una solución, generando una calle paralela desde Luisa Guadalupe hasta la calle Rivera y que estos ciudadanos sean ciudadanos normales y no de segunda como lo están siendo ahora por esta situación. Quiero que las palabras pasen al Ejecutivo y también al Ministerio de Transporte porque esto implica lo que es la vía férrea y la problemática que genera” finalizó.