Promisorio edificio para la Escuela Técnica en Sandú

Con autoridades de la enseñanza se presentó la obra que culminará en el año 2025 con la Escuela Técnica número 2, que está en proceso de licitación y preve una importante infraestructura para atender a la comunidad de la zona de Sandú.

“La obra está previsto que quede finalizada para marzo del año 2025, con la propuesta María Espínola de séptimo, octavo y noveno años” dijo el Director del Campus Regional Mag. David Cal.

“Se trata de la construcción nueve aulas, comedor, sala de laboratorios de tecnología, laboratorios de ciencia, espacios multiuso, salón de eventos y complejo deportivo. En un inicio es la propuesta María Espínola de ciclo básico séptimo octavo y noveno pero no se descarta en un futuro desarrollar cursos de bachillerato en el turno vespertino y nocturno en el caso que la comunidad lo requiera o lo solicite” agregó.

“El edificio está previsto para atender a 280 estudiantes y como desde el año pasado se trata de una Escuela Técnica autónoma, con dirección, con administrativos, con sus propias figuras pedagógicas. El año pasado lo que se concretó fue esta realidad y en este momento la expectativa es la construcción de un edificio totalmente nuevo y dejar las aulas móviles en donde gran parte de los cursos están funcionando ahora” dijo.

“Por supuesto que el proyecto va a más, ya en la jornada de presentación a la comunidad algunos padres y algunos estudiantes plantearon que cuando finalice su ciclo básico ahí quisieran la posibilidad de poder continuarsus estudios más avanzados. En el caso que las condiciones estén dadas, que hayan estudiantes, que haya un cuerpo docente disponible e instalaciones no va a haber problema. Pero primero hay que concretar la obra porque las condiciones edilicias van a propiciar que se puedan desarrollar posteriores cursos” indicó.

La comunidad de Sandú es grande, tiene muchísimos adolescentes y jóvenes en edad de cursar diferentes opciones educativas de enseñanza media, lo que asegura el éxito de la propuesta presentada.

“En este momento la comunidad tiene alrededor de 600 estudiantes que pueden realizar una trayectoria educativa que va desde desde primaria hasta ciclo básico en la modalidad planteada” finalizó diciendo.

En la presentación participaron autoridades de la educación a nivel nacional, regional y departamental del Programa para la mejora de la calidad en la Educación Media y en la Formación en la Educación (PAEMFE) y de UTU, entre otras. Por la Intendencia de Durazno (que desde el inicio ha acompañado el proyecto) en nombre del ejecutivo, el Prosecretario General, Dr. Diego Avila; Sergio Baltróns, Coordinador de los Centros de Integración Barrial (CIB) e Ítalo Cantera, encargado del CIB Buem Vista Linda.