Ex alumnos de la generación del 72 obsequian placa y árboles nativos a agraria de Durazno

Dieciocho ex alumnos de la generación 1972 de la Escuela Agraria de Durazno “Ing. Agr. Ulises Ordaz” donaron una placa en agradecimiento al centro educativo y cinco árboles autóctonos por las cinco décadas de su aniversario. Los árboles son: guaviyú, pitanga, cerezo de monte, guayabo y arazá.

El grupo de exalumnos se reúne todos los años en Durazno para conmemorar la continuidad de sus vínculos y recordar anécdotas de la época en que eran estudiantes de la escuela.

La Escuela fue fundada el 25 de enero de 1948 a instancias de un predio que donó la Sociedad Rural de Durazno, el primer Director fue el Ing. Agr. Ulises Ordaz, que la escuela lleva su nombre desde el año 1994. Es una Escuela que actualmente cuenta con 200 estudiantes en los dos niveles de educación media básica y superior, desde hace varios años cuenta con una oferta educativa estable con dos primeros de ciclo básico tecnológico agrario, dos segundos y dos terceros y a su vez contamos con un primero de educación media tecnológica, un segundo de bachillerato y un tercero de bachillerato.

Normalmente los estudiantes ingresan con 12 años de edad cuando culminan la educación primaria y finalizan el mismo al culminar la educación media superior con 18 años de edad, es una escuela en régimen de internado durante 6 años muy importantes de su vida, es una escuela que tiene más del 95% de promoción estudiantil y alrededor del 3% de desvinculación, son números pocos comunes a nivel de la educación pública nacional. Es una propuesta del Consejo de Educación Técnico Profesional de UTU. La educación técnica y tecnológica y en especial la agraria en el Uruguay tiene una rica experiencia en ese sentido, la Escuela Agraria de Durazno es en sí un ámbito de trabajo, con un predio productivo donde los estudiantes reciben las clases teóricas y también donde vinculan esto con el mundo del trabajo porque es una escuela de producción a la vez que es una escuela de enseñanza.