El volante ofensivo y delantero duraznense , está en el tramo final de la recuperación de la lesión de ligamentos cruzados y aunque su fija pertenece a Juáres de México , tiene la posibilidad de cerrar el año jugando en el fútbol argentino
Por Víctor Darwin Rodríguez VDR Producciones
La información señala que el ex jugador de Estudiantes de La Plata, donde fue figura, viene practicando en el plantel «albiazul» de Córdoba, dado que está finalizando el proceso de recuperación del post operatorio.
“Ojalá se dé, depende de muchas cosas”, comentaron desde la directiva, según cita el portal argentino, Mundo. Andrés Fassi, titular de Talleres, juega su partido en el mercado de altas y bajas, agrega y da cuenta que en una de las últimas prácticas del conjunto «cordobés», sorprendió la salida al campo de juego de «Manu» Castro.
«Se trata de un extremo de 27 años, que fue comprado por Juárez FC de México a Estudiantes de La Plata. “Manu” no pudo debutar por una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha a finales del año pasado. En el tramo final de su recuperación, apareció en el CARD. El club mexicano tiene la dirección deportiva a cargo de Andrés Fassi, el titular de Talleres. Una versión daba cuenta de que el propio directivo lo había invitado para cumplir con el tramo final de su recuperación, pero parece que la situación iría más allá», subraya la información a la que accedió Página Cero.
“Es refuerzo de Talleres? Depende de muchas cosas. Ojalá se dé”, le informó al citado medio, una alta fuente de la directiva. Castro, jugó 117 partidos en Estudiantes de La Plata, donde marcó 17 goles y dio 11 asistencias. Antes del «pincha», jugó en Wanderers, en el fútbol uruguayo; y en 2020 estuvo cedido desde el conjunto platense en el Atlanta United de la MLS estadounidense.
En caso de que en las próximas horas o días se concrete la posibilidad, estaría a la orden del cuerpo técnico en el clásico Talleres-Belgrano.
Alexander García
Pocos días después de la llegada al Complejo Deportivo de Talleres, para realizar la recuperación de rodilla, a Castro le sorprendió encontrarse con un coterráneo, que también estaba en el mismo proceso sanitario, dado que ese lugar es uno de los principales en materia de sanidad en el fútbol y en otros deportes, no solo en la República Argentina, sino en todo Latinoamérica.
Al jugador surgido en Wanderers, le pareció ver una cara conocida y cuando la persona se le acercó a hablar, se disipó la duda.
Se trataba de Alexander García, el chico de Durazno que con 17 años de edad fue Campeón 2020 del Ciudad de Durazno, con el Club Atlético Central y posteriormente adquirido por el contratista, Gerardo Cano.
El mundo es «chico» y ahora los dos duraznenses disfrutan de una linda amistad en Córdoba.