Tomarse un café o un batido con las delicias que ofrecen en Obsidiana es un recreo donde además se disfruta de un espacio sumamente cálido y natural, en medio de la ciudad, un ambiente ideal para charlas, encuentros y disfrute.
Obsidiana está instalado en una zona céntrica pero conserva el entorno natural de un patio centenario, con sus plantas, sus arbustos y árboles, dándole a la merienda un ambiente diferente.
“Mi nombre es Romina Rondán, tengo 24 años y este año me recibí de maestra. Toda mi vida ha estado vinculada con el comercio, mas exactamente con la panadería. Mi abuela fue dueña de Panadería Durazno por más de 40 años y mi padre a sido panadero toda su vida. Siempre me ha gustado elaborar cosas dulces, lo hacía en momentos de mucho estrés y era como una terapia. Desde niña me gustó la idea de tener una cafetería pequeña con estanterías llenas de libros, me gusta mucho leer. Cuando mi padre fue a Francia por trabajo, me contaba como eran las cafeterías allá y me encantaba” contó.
La cafetería cuenta con esos detalles, así que ir a tomar un café puede convertirse en una visita a otros de los locales instalados en la casona, leer o simplemente disfrutar del entorno. Busca que ese momento sea agradable, con sensaciones que se suman a las exquisiteces que elaboran en forma exclusiva para la cafetería. “La idea surgió por casualidad, un día cuando fui a hacerle las uñas a una amiga de mi madre, también hago las uñas por hobby, y le mencionamos la idea de una cafetería en Durazno. Su hijo junto a un amigo quería poner tipo una galería con varios locales donde cada uno tuviera su negocio. Nos reunimos para compartir ideas y quedamos en contacto. A los pocos días mi padre, que para ir para casa va siempre por calle Arrospide, ve un cartel de “se alquila” fuera de la casa y nos manda la foto. Le paso el dato Leo, quien tiene en la casa un local de tatuajes, y es quien hace todos los trámites para alquilarla. Tuvimos un mes o mes y medio para acondicionarla, ya que estuvo mucho tiempo deshabitada. Así el 21 de febrero de 2022 abre sus puertas Cafetería Obsidiana” agregó. “La idea era brindar un servicio único. Tratamos de tener un menú diferente y variado. Si bien es una cafetería, nuestro mayor objetivo es que nuestras elaboraciones solo las encuentres ahí, que sean originales y únicas. Tenemos cafés calientes y fríos, smoothies, frappes, copas heladas, galletitas dulces además de medialunas, panes de chocolate, croissants dulces, sándwiches calientes, que nos elabora Panadería Nueva Durazno” dijo. “Hemos tenido una muy buena respuesta de la gente, nuestro mayor público son jóvenes, adolescentes y familias. Van chicos después de clases a merendar y en vacaciones es un lugar ideal para pasar el rato. Desde que comenzamos trabajamos Valentina y yo, y hemos formado un buen equipo de trabajo. Con solo mirarnos ya nos entendemos” agregó. “Los esperamos de martes a viernes de 9:30 a 11:30 hs y de 15:30 a 19:30 y sábados y domingos de 15:30 a 19:30. Aun no contamos con delivery, pero si tomamos pedidos para levantar en el local al celular 094856231” finalizó contando.
