Treinta años latiendo cuerdas

El músico y compositor Venancio Odella, «Vena» festeja el próximo sábado 5 de agosto, en el Pequeño Teatro de Durazno, su trayectoria y experiencia musical en un espectáculo llamado “30 años latiendo cuerdas”.

“Esta celebración es autogestión, tengo que agradecer a muchísima gente que ha colaborado de muchas formas, el Pequeño Teatro, una banda de gente que está al lado nuestro para darnos una mano. Son treinta años con la música, es algo que hago porque me gusta, por el amor a la música. El show está compuesto por canciones de autoría mía, además de algunos invitados que estarán en el escenario” contó.

Este camino, por el que ha transitado Venancio, nace siendo un niño; su deseo de tener una guitarra a los 9 años de edad fue cumplido en un regalo especial de Día de Reyes y desde ese momento nada lo ha alejado de su gran amor, la música. Es así que empieza a aventurarse en las clases de guitarra en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, a las cuales lo llevaba su padre “Mingo”. Unos años después, continúa sus clases en el Conservatorio, profundizando en sus estudios, mientras que en paralelo ya pisaba pequeños y grandes escenarios junto a su hermano de ruta, el músico Pierino Techera, con quien formaba el dúo “Los del Sauzal”.

“Un punto de inflexión en mi camino estuvo marcado por las clases de música en su etapa liceal, a cargo del Prof. Mauricio Apaolaza, el cual trabajaba con diferentes estilos musicales, siendo quien me lleva a escuchar el género del rock, significativa experiencia que me acompañará para siempre” contó.

Del folclore al rock, este inquieto duraznense ha compartido sus propias composiciones y trabajos de forma independiente, en cualquier escenario donde le abrieran las puertas y donde fuese la ocasión de compartir música. Con la humildad que lo caracteriza, siempre rodeado de amigos músicos, con el corazón en la mano y la ilusión de ofrecer un pedacito de su ser en cada una de sus canciones.

“En la noche de los “30 años latiendo cuerdas”, el próximo 5 de agosto a las 21 horas en el Pequeño Teatro de Durazno, el recorrido irá desde el recuerdo del dúo “Los del Sauzal”, junto a Pierino Techera, siguiendo con mi queridísima y primer banda de rock «Crisálida’s» integrada por Matias Coello, Gonzalo Cabrera, el mismo Pierino, y Gabriel Laguna desde la distancia. Se suman a este espectáculo, la banda que marcó otra etapa rockera, Don Gato, con Claudio Casaballe, Pablo Montes de Oca, Sebastian Coello y Claudio Diaz; y por último, infaltable, la banda del presente «Las Mentes» amigos que han colaborado con Venancio en su proyecto solista, integrada por Sebastian Coello, Ignacio Garcia, Leandro Gonzalez, Camila Craigdalle y Juanma Fumero. También estarán invitadas, acompañando con su voz, Zaira García y Victoria Duarte. Sin dudas, será una noche increíble, llena de emociones que pondrán a todos los espectadores y músicos a vibrar alto” agregó.

“Después de todo esto se viene la canción “Contramano” que está grabada dúo con Pierino Techera y otra “No dejar de quererte” grabada con Victoria Duarte y Leandro González, la idea es compartirla con todos una vez que hayamos terminado la celebración de estos treinta años” dijo.