Pequeño Teatro con variada agenda

El Pequeño Teatro de Durazno tiene un mes de agosto de variada actividad. El sábado 5 a las 21:00 horas se llevará adelante el espectáculo “30 años latiendo cuerdas”, Vena Odella en concierto.

El músico y compositor duraznense Venancio Odella festeja sus 30 años de trayectoria musicalcon un espectáculo que eligió llamar «30 años latiendo cuerdas», donde compartirá muchas de suscanciones, acompañado por músicos amigos e invitados que son parte de su camino y de su vida.»Vena» los invita a recorrer su línea de tiempo musical, que van desde el género folclórico al rock;y a compartirlo con un montón de hermanos y lleno de música. Entradas generales: $200.

El sábado 15 a las 19.00 horas se estará exhibiendo la película “Alcira y el campo de espigas”. Alcira Soust Scaffo es la poeta uruguaya que se convirtió en mito al resistir escondida en un baño durante los 12 días que el ejército mexicano ocupó la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) en 1968. Una mujer que osciló entre el delirio y la cordura, entre azoteas, árboles y casas de Uruguay y de México, su país de adopción. Allí se convirtió en leyenda y aquí en un misterio. A través de sus cartas y poemas, así como de las huellas que fue dejando en familiares y amigos, esta película busca conocer a la persona detrás del mito.

Una poeta olvidada e inolvidable. Alcira y el campo de espigas es la ópera prima como director de Agustín Fernández Gabard (Montevideo, 1982). Con formación en fotografía, periodismo y derechos humanos, ha trabajado para diversos medios de prensa y ongs a nivel local e internacional. Ha realizado diversas exposiciones e intervenciones urbanas. Publicó el libro ¡Hasta Borinquen! junto al periodista Diego Recoba. Han tenido especial repercusión sus trabajos para madres y familiares de uruguayos detenidos desaparecidos, su exposición sobre la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (Colombia), con colaboración de Noam Chomsky, y más recientemente su exposición/instalación

Dejar la violencia machista sobre el programa de la Intendencia de Montevideo de atención a hombres que deciden dejar de ejercer violencia. Guión y dirección: Agustín Fernández Gabard. Fotografía: Jorge Fierro. Música: Carlos Casacuberta. Producción: Margarita Brum. Entradas generales: $300. Socios del Pequeño: $250.

El sábado 19 a las 20:30 horas se realizará el espectáculo musical “Otras cuerdas desatadas”, Eduardo Larbanois y Lucía Gatti, es un encuentro de música popular fundamentalmente Latinoamericana en dos instrumentos cargados de historia. El violonchelo, la maravilla de sus sonidos que recorren las notas más altas de nuestras voces a las más graves y profundas, tiñendo de colores esas canciones que han sabido quedarse en la memoria de los pueblos.

Lucía Gatti, aborda el instrumento como una extensión de su sensibilidad, haciendo que las palabras se vuelvan sonido en la riqueza infinita de su instrumento. Eduardo Larbanois, en la Guitarra, parafraseando a Alfredo Zitarrosa: ”con sus cuerdas tiples, conversadoras como niñas, y su Bordón, macho y oscuro”, desatando juntos: Tangos, Milongas, Zambas, Candombes, obras de Piazzolla, Zitarrosa, “Cuchi” Leguizamón, Simón Díaz entre otros, y algunas músicas inéditas.

Eduardo Larbanois es guitarrista, cantante, compositor y docente. Cuenta con una rica y reconocida trayectoria. Dentro de las numerosas virtudes de Eduardo Larbanois como músico popular, se encuentra la de ser considerado uno de nuestros mayores guitarristas. Su maravillosa guitarra sorprende a quien escuche, manteniendo el perfecto equilibrio entre lo académico y lo popular que saca partido de un profundo conocimiento de ambos mundos.

Lucía Gatti es violonchelista, compositora, docente. Formada en la Escuela Universitaria de Música, desarrolla una amplia trayectoria en la música popular uruguaya. Realizó giras por Uruguay, Brasil, Argentina, México, Chile, Venezuela, Ecuador, España, Suiza y Suecia. Ha musicalizado y participado en diversas obras de danza, teatro y en la grabación de más de 40 discos. Durante su actividad musical ha recibido el apoyo y reconocimiento de diversas instituciones: Premio Morosoli, Graffitis, Florencio Sánchez entre tantos otros.

Entradas generales: $400 ó 2 x $700. Socios del Pequeño: $300.