La Sub 20 de Juvenil y un logro soñado
Fue un logro «ideal», más bien «soñado», para jugadores y para toda la institución “lagartija”.
Se impuso de manera inobjetable a su clásico rival, Wanderers, en la final de temporada Sub 20.
Por tanto no solo ganó, sino que además dio vuelta el resultado y lo coronó con la vuelta olímpica.
El resultado final fue 3 a 1, con doblete de su figura y goleador de la temporada, Luhe Brum y otro de Lucas Bozzano. Para los “bohemios” había marcado la apertura, de penal, el volante ofensivo, Germán Cabrera.
En el trascendental choque, jugado el sábado ante más de 700 personas en el estadio Silvestre Octavio Landoni, Juvenil marcó diferencias claras de juego y efectividad en la segunda parte.
El primer tiempo favoreció a Wanderers, que se puso en ganancia a los 25 minutos, pero una genialidad del delantero Brum, con un golazo de tiro libre al ángulo, en un remate sesgado al segundo palo, estableció el empate, minutos antes de la culminación de la primera parte.
En el segundo período, el equipo dirigido por Marcelo “Memo” Casanova y Enrique Garro, adelantó las líneas y fortalecido por el gol que le dio el empate, salió a jugar de forma más vertical y en campo rival.
Así llegó a generar más situaciones claras y continuas que el rival, y tuvo su fruto promediando el segundo tiempo, cuando Lucas Bozzano anotó el segundo gol, anticipándose a la defensa “wanderista”, tras un desborde por derecha.
Unos minutos después nuevamente Brum -imparable para la defensa de Wanderers- encaró de derecha al centro del área grande y con un disparo fuerte abajo, concretó el tercero, lo que encaminó definitivamente el resultado para Juvenil.
Wanderers, con algunos cambios, decidió jugarse a todo o nada, y en un rápido contragolpe que encontró mal parada a la defensa rival, Juan González, tuvo la posibilidad de poner el partido 2-3, pero una gran intervención en un “mano a mano” que generó aplausos, el golero, Gastón González, evitó “achicando el arco” la posibilidad de gol.
Juvenil, por lo hecho en gran parte del partido, pero especialmente en el segundo tiempo, fue el justo ganador de la final, alzándose con la copa de Campeón, que fue entregada por el presidente de la LFCD, Dr. Juan Straneo Abreu y por la vicepresidente, Analía González. También la LFCD entregó a Luhe Brum, el trofeo de goleador de la temporada.
Plantel de jugadores y Cuerpo Técnico:
Gastón González, Gregory Moreno, Ángel Rodríguez, Andrés Viera, Rodrigo Luján, Marcos Verón, Beckam Castaño, Anthony Barnech, Julián Mundo, Benjamín Tomasco, Martín Delgado, Juan Rodríguez, Emanuel Rosas, Valentino Acuña, Nicolás Pombo, Luhe Brum, Luciano Morales, Lucas Bozzano, Benjamín González, Bruno Da Costa, Thobías Agüero, Facundo Rodríguez, Juan Manuel Martínez, Esteban Reyes, Lucas Agüero, Matías Bosch y Franco Santana.
DT: Marcelo Casanova y Enrique Garro; PF: Prof. Erico Guerrero, Kinesióloga: Claudia Castro; Delegados: Tenshin Camejo y Martin Viana