La edila nacionalista Inés Colina hizo varias presentaciones, todas ellas referidas a la seguridad en el tránsito y en los barrios, pidiendo que se resuelvan a la brevedad.
“Esta carta me la hicieron llegar vecinos de calle Bernabé Rivera entre Fray Generoso Pérez y Ruta 5, “hasta hace poco tiempo a raíz de la instalación de las viviendas de UPM frente al estadio 14 de Octubre y una empresa de servicio ubicada en el local de Burgues frente a ruta 5, toda esta zona estaba dentro de lo posible bien iluminada. Hace cuatro meses aproximadamente, tanto los ocupantes de las viviendas de UPM como la empresa de servicio, se retiraron del lugar, lo que originó que toda las luces que ayudaban a esta zona en particular se apagaron, quedando dos focos solamente como iluminación para todo el tramo” dijo.
“Hoy es una vía de escape para muchas familias que viven en el barrio Moroni y pasamos de tener una vía iluminada a una oscuridad casi total. También cuando se hacen prácticas o partidos en el Estadio 14 de Octubre se cuenta con la iluminación del estadio, pero cuando se terminan se apaga y también es un peligro para todos los deportistas que de allí salen y de la gente que va a mirar los partidos” agregó.
“A eso debemos agregar que estan parando varios camiones que por cambio de choferes dejan sus camiones con remolque y en noches oscuras o de mucha niebla, la visibilidad es muy escasa, diríamos que casi nula. Como antecedentes tenemos accidentes de autos, los vecinos quedamos a sus órdenes para mitigar en algo la situación hasta que se logre algún proyecto para esta zona.
Pido que mis palabras pasen a la Comisión de Obras y a Dirección de Obras” indicó la edila.
Otros problemas relacionados con el tránsito se refieren a la falta de controles por parte de Inspectores de Tránsito en los diferentes barrios, donde se han recibido quejas por la ausencia de ellos.
“Quiero referirme también a la reiteración que hacen vecinos de varios barrios de nuestra ciudad, el reclamo tiene que ver con el escaso y casi nulo control fuera de la zona céntrica o de la terminar. No se ven controles en los barrios, pareciera que cada lugar tiene su ley propia, no se respeta el uso del casco, la velocidad, los cruces peligrosos. En algunos casos es tierra de nadie, asimismo entendemos a muchas de las personas que todos los días tienen que circular por la calle ante la falta de veredas o veredas en muy mal estado, o bien perros que están sueltos o en los porches de las casas lo que configura un peligro para el peatón y hace que tengan que circular por la calle” dijo.
“Creo que es justo que se atienda a todos los barrios de nuestra ciudad y localidades del interior, hay una dejadez importante en algunos lugares y todos los vecinos tienen los mismos derechos, deberían tener una ciudad más amigable. Ni hablemos de personas con alguna discapacidad, personas a las cuales les es imposible transitar con seguridad, no solo en los barrios sino también en el propio centro” agregó.
“Quiero que mis palabras pasen a la Dirección de Obras, Comisión de Obras y Dirección de Tránsito” finalizó diciendo.