Jardines de la vida

Ana Laura Duré se crió en el campo, la naturaleza fue parte de su vida y sigue siéndola ahora, cuando lleva adelante una propuesta destinada a la jardinería, las plantas y la eterna belleza que nos brindan.

“La niñez la vivi toda en el campo, en zona rural, una zona llamada Feliciano. De adolescente me vine a estudiar y no regresé nunca más, me quedé acá. Trabajé en una panadería, en una farmacia, limpiando casas de familia, trabajé para una empresa argentina como secretaria administrativa, ingresé al Supermercado Giordano donde trabajé siete años como administrativa en una linda experiencia donde conocí gente, aprendí muchísimo, a la vez que estudiaba, criaba a mis hijos. Hice formación en Recursos Humanos y Administración de empresas” contó.

“Luego de eso, sentí que me gustaba trabajar con el público, con la gente, tenía el sentimiento de empatizar con el otro, de que el cliente se sintiera bien y quisiera volver. Cuando me quedé sin trabajo entonces decidí emprender con Ana Decoplantas, porque quería trabajar con algo que me gustara, que me llenara, que me hiciera feliz, no quería trabajar más para otra persona, quería que mi tarea aportara hacia los demás, así nace mi emprendimiento después de un proceso interno que me llevó varios meses, saber hacia donde quería ir” agregó.

“Estuve varios meses pensando hacia donde iba, las plantas las elegí porque era algo que siempre e gustó desde chiquita, nunca fui de tener muchas plantas por la vida que tenía, fui mamá muy joven, crecimos todos juntos, mi marido, mis hijos y yo, por lo tanto ahora era tiempo de hacer algo que me gustara, darle servicio a los demás, llevarles algo lindo a sus casas y me atrapó” contó.

Las plantas forman parte permanente de la vida de Ana y en su local o en sus redes sociales siempre las está integrando y mostrando, aprendiendo con ellas a seguir creciendo y dando alegría.

“Las plantas son compañeras, cuando estás sola en tu casa son la decoración, la alegría, el nombre de mi emprendimiento ese ese, pero también tienen mucha energía, las plantas te dan mucha alegrías cuando las cuidas mucho tiempo y te devuelven ese vínculo con su crecimiento, sus flores, sus hojas nuevas. Me encanta poder llevar esto a diferentes hogares, cada oportunidad que tengo con diferentes clientes les digo que es un ser vivo, que les demuestren su amor, así la planta vive y crece plenamente, quiero inculcar en mis clientes, lo mas que pueda, ese amor por la naturaleza, por las plantas” dijo.

“Cuando vas a regalar algo a una persona que tiene todo, una planta nunca está de más, un lugar para ellas tenemos siempre, es bienvenida en todos los hogares. Es un ser vivo que nos da belleza, alegría, decora los lugares, significa mucho en una casa. Ver una casa sin plantas me da tristeza, me da la impresión de que falta amor, falta cariño, la belleza de una planta, que le dan el todo a una casa, a cualquier espacio” reflexionó.

“Lo que he aprendido de trabajar en ellas es orientarme más que nada a las suculentas, para hacer colecciones divinas, tunas. Las plantas colgantes, las plantas de interior que son muy lindas. También tengo macetas en yeso que las hago yo, macetas en 3D con diversas figuras, hago manteles de arpillera bordados, sigo aprendiendo detalles para seguir decorando, flores, cosas que siempre alegran y dejan lindo un espacio” contó.

Dentro de las novedades que Ana tiene para sus clientes son los jardines eternos, algo que es novedoso para nuestra ciudad.

“Tengo ahora en elaboración un jardín eterno disponible para que lo pasen a ver y pidan el suyo, es algo que no hay en Durazno y quiero seguir armando diferentes variedades. Es un jardincito que está dentro de un recipiente tapado y lo ponés decorando, no tenés que hacerle nada más porque solo hace su microclima sin que lo tengas que regar ni nada, esto es algo en lo que estoy incursionando y me gustaría que el público lo conociera” agregó.

“Mi marido me ayuda con lo que es los soportes, esquineros, muebles para plantas, que también las estamos incorporando de a poco, que siempre son lindas para tener con alguna planta en un rincón, en un espacio que queremos darle un toque diferente. Me gusta mucho reciclar, por lo tanto como valor agregado siempre trato de que mis plantas incorporen algo de eso, para cuidar nuestro medio ambiente” dijo.

Nos dio consejos también sobre como tener el mejor jardín en invierno, sin renunciar a los colores y la energía de las flores.

“En invierno lo mejor es el pensamiento, son decorativos y económicos. Las rosas, las caléndulas, algunas tunas, crasas, son ideales para que esta temporada se llene de flores. En agosto se comienzan a despertar todas las plantas, esta época de frío las estanca pero comienzan a brotar, crecen, es momento de darles todos los cuidados ya que se reproducen, se desarrollan y es un mes de despertar de toda la naturaleza. Es una época que me encanta, porque los árboles también se llenan de verde, de nueva vida” agregó.

“Para todos es la mejor época de darle nueva vida a los jardines, de acomodarlos, de acondicionarlos. Creo que este trabajo no lo abandonaré nunca porque mas allá de otras actividades esto lo hago porque me llena el alma, me hace feliz. Cada vez que una planta se va hacia un hogar es como una adopción y les deseo siempre lo mejor a cada plantita” dijo.

Amante de las plantas y los animales, Ana Laura adoptó hace poco a Estrellita, la gatita que estaba en el Paseo de los Artesanos “es mi nueva bebé, ahora que mis hijos han hecho todos su vida. Mis mascotas son tres, un perro que tiene muchos años con nosotros en casa, una gallina y Estrellita, la más reciente. Ellos tres, mi marido y yo disfrutamos la vida dándonos mucho amor”.

Ana Laura y su emprendimiento lo pueden seguir a través de las redes sociales, Ana Decoplantas en facebook y @anadecoplantas en instagram o en el local 1 del Paseo de los Artesanos.