Daniela Moreira Zerpa es una activa política local, docente en actividad y además, combina todo esto con su trabajo en Inmujeres y la escritura diaria en sus redes sociales, buscando motivar a las personas a mejorar.
“Soy madre de Santiago, Sol y Nicolás, docente, Operadora sicoterapeuta en adicciones, Diputada suplente por el Partido Nacional y Edil departamental. Tuve una infancia feliz, llena de lindos recuerdos en el Barrio Durán junto a mis padres, abuelos, hermanos, primos. Mi abuela era una gran mujer, adorable, los domingos no podían faltar los tallarines caseros, era un momento de encuentro en una gran mesa. Ella nos enseñó el valor de la familia y la importancia de preparar a comida en casa” contó.
“En el barrio vivi experiencias inolvidables con amigas y amimgos que los siento cercanos aunque pasen los años, la amistad es eso, estar en el momento que más lo necesitas. Ellos son un pilar fundamental en mi vida y sigo cuidando de esas amistades, fortaleciéndolas y renovándolas” agregó.
La política llegó a Daniela desde muy pequeña, de la mano de su padre. Con el correr de los años, su protagonismo surgió y actualmente es Diputada suplente y Edil en la Junta Departamental.
“Mi padre, siempre estuvo cercano a la política, tengo recuerdos de acompañarlo en la niñez al comité del barrio, era una época difícil ya que me crié y eduqué en dictadura y él me contagió la rebeldía qe había que tener en contra de la dictadura, me encantó mamar esto y conocer la importancia de la democracia, lo que he intentado inculcarle a mis hijos desde siempre” dijo.
“Comencé en política en las elecciones departamentales del año 2000 apoyando la agrupación vidalinista, hoy soy diputada suplente por la lista 404 y edil departamental por la lista 4121. Mi visión siempre va a ser desde el equipo y con la mirada en la gente, la política es capaz de generar instancias de diálogo, de superar situaciones muchas veces difíciles, de innovar y armar buenos equipos y producir excelentes resultados” agregó.
Aun con todas sus actividades, la docencia continúa siendo su gran pasión y la ejerce en el aula en forma directa.
“Hoy mi trabajo como docente es más reducido por mis actividades, mantengo la docencia directa porque es la profesión que elegí y me apasiona. Es la conexión la herramienta mediante la cual comparto aprendizajes y saberes desde el amor hacia mis alumnos” contó refiriéndose a su trabajo.
En este período comenzó su labor en Inmujeres del Mides, donde su labor fundamental es la promoción de la mujer, generar acciones en problemáticas de violenca de género y buscar soluciones a mediano y largo plazo.
“Tenemos una agenda de trabajo de políticas de género con otras instituciones, desde Inmujeres se le da prioridad a la autonomía económica como solución a las problemáticas de violencia de género. En esto se viene trabajando intensamente para generar espacios de formación, ponemos el foco en la atención a la violencia basada en género. Con la Comisión Departamental estamos trabajando en la elaboración de un protocolo de acción con todas las instituciones que trabajan en la Comisión” agregó.
La escritura también es una forma de expresar y sentir para Daniela, habitualmente sus redes sociales dan paso a mensajes relacionados a temas profundos y sentidos en la comunidad.
“Escribir es una manera de expresarme, me encanta escribir, es lo más lindo expresar lo que uno sienta o piensa, los estados de ánimo, los sentires. En mis post dejo algún mensaje, sobre todo siento que es necesario que no se nos pase el día sin hacer algo por nosotros mismos. Muchas veces esa es mi consigna, escribo porque me gusta porque quiero llegar a alguien a través de mis palabras, peinso que siempre hay alguien que está precisando un mensaje para salir de ua situación difícil y para ser a través de la palabra la mano tendida que muchos necesitan para encotnrar un punto de luz en el camino y salir adelante” finalizó.
