Se firmó comodato entre la Intendencia de Durazno y la Cooperativa de Vivienda Nueva Vida (COVINUVI)

 en la sala Valentín Arias, se firmó un comodato entre la Intendencia Departamental de Durazno (IDD) y la Cooperativa de Vivienda Nueva Vida (COVINUVI).

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, secretario general Domingo Rielli y en representación de la mencionada cooperativa, Alejandro Seifert (presidente) y María Faral (secretaria).
El referido contrato de comodato establece lo siguiente “se otorgue en comodato por el plazo de treinta años el padrón número 8644 urbano de Durazno, propiedad de la Intendencia Departamental de Durazno. En la misma nota, ofrecen entregar en las mismas condiciones parte del padrón 2225 urbano de Durazno. El comodato solicitado tiene como fin las mejoras de las cocheras de la mencionada cooperativa, así mismo, la IDD recibe de la misma forma, parte del padrón 2225, afectada por el trazado de la Avenida Frugoni”
El jefe comunal, al hacer uso de la palabra expresó “COVINUVI ha sido a lo largo de estos años un verdadero ejemplo, un llamador para que hoy Durazno cuente con tantas cooperativas. Durante todos los años transcurridos, ha sido un lugar de puertas abiertas, una cooperativa de índole habitacional, pero también social, cultural, deportiva, un verdadero referente” destacó Vidalín, quien conjuntamente con el secretario general, entregaron a los representantes de COVINUVI, un presente, consistente en un cuadro.
Más adelante, el Intendente recordó que la zona en la que está ubicada la cooperativa de viviendas era parte de lo que se conocía como el “campito de Caorsi”, hoy transformado en otra realidad “ahí no había nada y hoy es el barrio más hermoso de Durazno y ustedes fueron por los años setenta los que dieron la primera vuelta a la llave para abrir las puertas y que esta ciudad se fuera transformando” enfatizó.
Posteriormente la Escribana Adriana Ávila dio lectura al documento y se procedió a la firma del mismo.